El formato de entretenimiento regresará a su canal original en España, luego de que Mediaset fracasara en su intento por retenerlo tras meses de negociaciones fallidas con su productora, ITV Studios.

Luego de semanas de idas y vueltas entre Mediaset e ITV Studios, el formato de entretenimiento, Pasapalabra, finalmente regresará a la televisión española, pero no de la mano de Telecinco.

Sorpresivamente, fue Atresmedia quien llegó a un acuerdo con la productora británica y se adueñó de los derechos de emisión de la adaptación local de The Alphabet Game.

Así, quien fuera su emisora original hace más de una década volverá a presentar el formato en su pantalla, el cual será producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios.

A principios de octubre, el Tribunal Supremo obligó a Mediaset España a cesar las emisiones del mítico concurso al considerar que Telecinco llevaba siete años emitiendo de forma “pirata” el formato.

Frente a esa decisión, el grupo español intentó negociar con la productora británica, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. Por un lado, Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, se negaba a pagar lo que ITV le exigía por el formato; y por otro, ITV Studios atraviesa actualmente un proceso de reestructura interna que dificultó aún más las negociaciones.

Así, Mediaset optó por alargar su formato, El tirón, el cual sustituye a Pasapalabra. Atresmedia Studios, en tanto, firmó además un acuerdo con ITV para desarrollar también el formato de entretenimiento Trust Me I’m A Six-Year-old. 

Bitnami