Este martes, la plataforma SVOD de Atresmedia presentó a la prensa su batería de nuevos proyectos originales. Con Veneno como punta de lanza, la apuesta por la ficción se afianza con más series, y se suma el primer gran formato de entretenimiento y más documentales.

Relanzada hace un año y medio, Atresplayer Premium logró superar sus propias proyecciones y convertirse en una de las plataformas de streaming referentes de España. El «héroe local», como la definía recientemente a ttvnews Emilio Sánchez Zaballos, gerente de Video y Plataformas Online de Atresmedia.

Este martes 20 de abril, la OTT de Atresmedia realizó su presentación de contenidos para la próxima temporada, en un evento virtual que contó con la presencia de directivos de la compañía y talentos vinculados a sus próximos proyectos.

Como línea editorial, Atresplayer Premium continúa con su máxima de contar historias locales, para ir más allá. La serie Veneno es el mejor ejemplo de ello: «La historia no puede ser más local, pero se ha visto el éxito bestial que ha tenido fuera de fronteras», comentó Sánchez Zaballos.

¿Cómo se cumple con ese objetivo? Tienen clara la respuesta: contenido de alta calidad. Así, el servicio cuenta con un modelo de producción propia, original y exclusiva para los suscriptores. A ese contenido se añaden otras dos importantes aristas: los preestrenos en exclusiva de títulos de Antena 3, y todo el catálogo histórico de la cadena española. Para complementar, adquisiciones de terceros.

Los resultados hablan por sí solos. Al lanzar la plataforma, en Atresmedia se plantearon la ambiciosa meta de alcanzar los 270.000 suscriptores al cierre de 2021. En abril ya superan los 400.000. «El ritmo de crecimiento es muy fuerte, y lo será más con todos los proyectos que estamos preparando», revela José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia.

70% de crecimiento de suscriptores internacionales

Además, durante la presentación se hizo especial hincapié en el papel que juega el mercado internacional en el éxito de Atresplayer Premium.

«Desde hace 25 años, en Atresmedia hemos tenido muy clara una vocación global, tanto a nivel de negocio como geográfica. En ese entonces lanzamos nuestro primer canal internacional y hoy tenemos cuatro que llegan a 60 millones de hogares. Y Atresplayer Premium es una pata más en esa estrategia. Se está convirtiendo en una plataforma referente en español», sostuvo Antón.

Montse García y José Antonio Antón durante la presentación

Y, aunque no pudo dar cifras, aseguró que la OTT creció un 70% en un año en suscriptores internacionales, «algo que no es normal».

Todos los proyectos originales que se vienen

«En 2020, Atresplayer Premium ha sido la plataforma que más series españolas ha estrenado», aseguró Montse García, directora de Ficción de Atresmedia. Y las previsiones para 2021 son potentes: durante el evento se presentaron nueve series de ficción exclusivas de la OTT. Destaca el anuncio de La edad de la ira, adaptación de la novela homónima de Nando López; y el de La novia gitana, proyecto que ya se conocía pero que no tenía aún pantalla confirmada.

Además, en la sección entretenimiento llegará la primera versión española de Drag Race, y en documental, nuevas entregas de Pongamos que hablo de…

A continuación, todos los títulos que se vienen.

La edad de la ira

Serie de ficción (4×50′). Producida por Atresmedia en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Másficción. Adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010 (Ed. Planeta).

Un retrato de la adolescencia actual, que utiliza el thriller para abordar las complejidades sociales y personales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

La novia gitana

Serie de ficción (8×50′). Producida por Diagonal TV (Banijay Iberia) y ViacomCBS International Studios. Basada en la novela homónima de Carmen Mola, dirigida por Paco Cabezas. Se encuentra en proceso de guion y casting.

Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

La ruta

Serie de ficción. Producida por Atresmedia en colaboración con Caballo Films. Creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, dirigida por Borja Soler.

La ruta es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. La serie cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando; unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar. 30 kilómetros. 12 años. 7 discotecas. 5 amigos. Que nadie pare de bailar.

Cardo

Serie de ficción. Producida por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Basada en una idea original de Ana Rujas, estará escrita por Ana Rujas y Ana Costafreda y dirigida por ésta última.

Cardo relata los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. Ano vale la belleza, no vale lo de fuera si lo de dentro no está bien. Así es nuestra protagonista: María (interpretada por Ana Rujas), aparentemente rebosa belleza, pero ella se siente un cardo.

Los protegidos: el regreso

Serie de ficción (4×50′). Producida por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios y Boomerang TV. Continuación de la exitosa serie que emitió Antena 3 entre 2010 y 2012, con los mismos personajes e intérpretes. Actualmente en rodaje.

Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión.

Dos años y un día

Serie de ficción. Producida por Atresmedia en colaboración con Lacoproductora, Globomedia (The Mediapro Studio), Estela Films, Pólvora Films.

Protagonizada por Arturo Valls, una de las caras más reconocidas del Grupo Atresmedia, esta comedia narra la caída de un famoso y querido actor y presentador que es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas por culpa de un chiste.

Toy Boy T2

Serie de ficción. Producida por Atresmedia en colaboración con Plano a Plano. Las grabaciones de la segunda temporada ya han dado comienzo en la Costa del Sol.

En la segunda temporada, Hugo Beltrán ha conseguido demostrar su inocencia por el asesinato de Philip Norman, pero los enemigos que se ha ganado en el proceso han querido cobrarse su deuda. Una bomba en el Inferno ha destrozado los sueños de los Toy Boys y dejado a Triana al borde de la muerte. Y Hugo no puede permitir que el responsable salga impune.

#Luimelia T4

Serie de ficción (8×30′). Producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia). En su cuarta temporada, el fenómeno viral de Atresplayer Premium crece desde episodios de 10 minutos a los 30 minutos. Comenzó el rodaje la semana pasada.

En la nueva temporada, Luisita y Amelia están a punto de firmar el primer documento importante en sus vidas: la hipoteca. Ya queda poco para que puedan estrenar su nuevo hogar. El plan de Luisi es pedir matrimonio a su chica para cruzar el umbral de la puerta con ella en brazos en busca de la felicidad, pero al llegar a la puerta descubren que su piso ha sido ocupado. Dentro hay un chico majísimo y que también está encantado con su nuevo hogar. Es el primer imprevisto en los planes de las chicas.

ByAnaMilán T2

Serie de ficción (8×30′). Producida por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios.

La actriz Ana Milán se interpreta a sí misma para narrar sus locas anécdotas, a caballo entre la ficción y la realidad. El fantasma de la presencia de Mario todavía pesa sobre ella, flota en su apartamento. Para intentar callar su soledad, se lanza a todos los trabajos que le ofrezcan: cine, televisión, publicidad y fiestas, muchas fiestas.

Drag Race España

Programa de entretenimiento. La versión española de Drag Race estará producida por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios, tras haber alcanzado un acuerdo con Passion Distribution a favor de WOW (World of Wonder).

El show, presentado por Supremme de Luxe, buscará a la mejor superestrella drag a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Pongamos que hablo de…

Serie documental. Iñaki López repasa la vida de algunos de los personajes más importantes para la cultura española a través de personas que los conocieron de cerca.

Tras el éxito de las primeras entregas que giraban en torno a la figura de Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Mecano, Penélope Cruz y Julio Iglesias, la plataforma renovó para nuevas entregas. Se estrenó Pongamos que hablo de Camela, y se vienen entregas dedicadas a Dulceida y Ronaldo Nazário.

Bitnami