CNBC asegura que AT&T sigue adelante con la posible venta de Directv, pero detalla que la operación de Directv Latin America no estaría incluida en la venta.

En agosto de este año comenzaron a surgir los rumores sobre la posible venta de Directv por parte de AT&T tras un reportaje de The Wall Street Journal. Y en octubre el New York Post brindó nuevos detalles.

Ahora, esta semana fue el turno de CNBC, que vuelve a la carga con la posible venta de Directv, pero agregando un detalle hasta ahora no manejado: Directv Latin America no estaría incluida en la venta.

Según el medio financiero, AT&T pretende vender un paquete con Directv, U-verse y AT&T TV Now. Directv Latin America -operada por su subsidiaria Vrio- no formaría en tanto parte de la operación.

La decisión tiene sentido teniendo en cuenta que Directv Latin América sigue entregando buenos resultados. Solo el último trimestre sumó 229.000 abonados.

De acuerdo a CNBC, AT&T escuchará ofertas hasta diciembre y las mismas no superarían en ningún caso los 15.000 millones de dólares, menos de una tercera parte que los 48.500 millones pagados por AT%T en 2015 (más 18.000 de deuda).

Bitnami