Mirjam Strasser, directora de Ventas y Adquisiciones de Autentic Distribution, habló con ttvnews acerca de cómo la pandemia afectó la demanda de contenido factual, cuáles son los géneros y formatos más demandados, y con qué plataformas y canales nuevos forjaron alianzas este año.

Millones de personas en todo el mundo han estado confinadas a sus hogares durante más de un año debido a la pandemia de Covid, lo que hace que la televisión y el entretenimiento sean una necesidad durante estos tiempos difíciles. Es así que el contenido apto para familias y que ofrece un escape de la difícil realidad a la que nos enfrentamos tiene más demanda que nunca.

Armado con un catálogo de contenido factual que abarca desde ciencia y naturaleza hasta estilo de vida, psicología, viajes, historia y más, Autentic Distribution ha sido un socio clave para los canales y plataformas que buscan este tipo de contenido para ofrecer a sus audiencias.

En la siguiente entrevista con ttvnews, Mirjam Strasser, directora de Ventas y Adquisiciones, explica cómo la pandemia ha afectado el negocio de la distribuidora en términos de ventas y nuevas alianzas, y qué títulos han tenido más demanda durante el último año.

Nos acercamos a un año desde que comenzó el cierre de la pandemia en casi todo el mundo. ¿Cómo ha sido este último año para Autentic Distribution? ¿Cómo ha cambiado la pandemia su negocio y qué medidas ha tenido que tomar para adaptarse a la nueva realidad?

El 2020 fue inesperadamente un año muy bueno para Autentic, lo cual es un sentimiento extraño porque muchas personas se vieron profundamente afectadas por la pandemia. En 2020, la demanda de nuestros programas fue mucho mayor que nunca y con el primer trimestre de 2021 llegando a su fin, ya podemos ver que esta tendencia continúa. Pudimos llevar nuestros programas a las pantallas de muchas personas en todo el mundo para ayudarlos a entretenerse durante su encierro. Y, por supuesto, hemos pasado nuestros días en Zoom y reuniones digitales, como todos los demás. Afortunadamente, establecimos de inmediato un equipo para trabajar de forma remota y fue una transición fácil al teletrabajo en la primavera de 2020.

El confinamiento a causa de la pandemia también provocó un aumento de la audiencia televisiva en todo el mundo. ¿Cómo trabajó Autentic con esta mayor demanda de contenido?

Comenzamos a profundizar aún más en las ventas de AVOD y SVOD, y nos abrimos a nuevas asociaciones con plataformas y jugadores a nivel internacional. En general, tuvimos muchos clientes que adquirieron paquetes más grandes de lo habitual.

En este sentido, ¿qué tendencias encuentra en cuanto a contenidos y géneros? ¿Qué títulos han sido los más demandados y exitosos?

El escapismo fue el género clave, los programas de viajes y nuestro género “gente y lugares” también tuvieron una gran demanda, así como los programas de historia y ciencia y, por supuesto, de naturaleza para ver en familia. Por ejemplo, nuestra producción original Love Around The World recibió muchos elogios de todo el mundo, por ser un programa conmovedor y para sentirse bien en momentos en que todos solo quieren sentirse un poco mejor. ¡Nada sobre la pandemia estaba en demanda!

¿Qué alianzas destacaría de los últimos meses?

Cerramos un paquete de más de 80 horas con Curiosity Stream y vendimos con éxito nuestra serie de ciencia y vida silvestre The Animal Within a plataformas y canales de televisión en muchas regiones.

Autentic funciona con una variedad de plataformas, desde TV lineal hasta streaming y más. ¿Cómo ha afectado el aumento de los servicios de streaming durante el último año a su estrategia de distribución?

Ahora nos centramos en las ventas digitales mucho más que hace dos años y hemos conseguido muchos clientes nuevos en el sector de VOD. Siempre tratamos de evaluar toda la cadena de derechos y trabajamos con estrategias de marketing y distribución personalizadas para cada título de nuestro catálogo.

Cuando se trata de adquirir contenido para hacer crecer tu catálogo, ¿hacia qué títulos gravitas? ¿Qué tipo de producciones crees que funcionan mejor en el mercado internacional actual?

Nuestro enfoque se encuentra en una amplia gama de géneros: vida silvestre, naturaleza, ciencia y tecnología e historia, pero los programas de viajes y escapismo también tienen una gran demanda. Buscamos constantemente series o singulares que puedan fascinar a una amplia audiencia.

¿Qué títulos presentará en los próximos eventos y ferias digitales?

Tenemos demasiados para nombrarlos a todos, pero uno de nuestros programas destacados es In Search of Monsters para conmemorar el 20 aniversario del 11 de septiembre. También tenemos una serie de dos partes sobre dictadores europeos poco conocidos llamada Europe’s Forgotten Dictatorships, y una serie de misterio del crimen ruso, El incidente del paso de Dyatlov. Para nuestro catálogo de Factual Entertainment, hemos adquirido las dos producciones italianas Stone Men y Snow Lords. Además de esto, presentaremos la segunda temporada de nuestra popular serie de historia What Went Wrong, así como otra historia intrigante única, Claude Dornier, Pioneer of Aviation, Automania y The Nazi Whaling Squadron. Y estamos lanzando muchos programas nuevos de viajes, gente y lugares, y escapismo, que es uno de nuestros géneros más fuertes.

¿Cuáles son sus esperanzas y expectativas para el próximo año?

Espero que las producciones puedan volver a desarrollarse con mayor facilidad, que los productores puedan viajar al extranjero y entregar sus programas dentro de los plazos previstos. Que podremos crear muchos títulos nuevos y emocionantes en 2021 para que podamos entretener con éxito a las personas en sus hogares con nuestros programas hasta que esta pandemia termine y más allá. Y que nunca nos cansaremos de las llamadas virtuales, hasta que podamos volver a vernos en persona.

Bitnami