Bajo el liderazgo de su CEO, Pilar Blasco, el nuevo grupo ejecutivo está compuesto por Javier García, CFO y COO; María Pinilla, directora de Asuntos Internacionales y Negocios; Pilar Serrano, directora de Comunicación; Felipe Jiménez, director de Estrategia Digital; Marta Ferrando, directora Legal; Miguel Ángel Hernández, director de Sistemas; y Jaume Vilalta, director Comercial.

Tras la adquisición de Endemol Shine, y luego de meses de ir revelando movimientos, Banijay Iberia anunció el equipo definitivo de gestión local para su presencia en España y Portugal.

Bajo el liderazgo de la CEO, Pilar Blasco, el nuevo grupo ejecutivo está compuesto por Javier García, CFO y COO; María Pinilla, directora de Asuntos Internacionales y Negocios; Pilar Serrano, directora de Comunicación; Felipe Jiménez, director de Estrategia Digital; Marta Ferrando, directora Legal; Miguel Ángel Hernández, director de Sistemas; y Jaume Vilalta, director Comercial.

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, dijo: «El nuevo equipo directivo representa a la perfección la riqueza de talento que tenemos en todo Banijay Iberia. La creatividad, el compromiso, la versatilidad, la responsabilidad y la pasión son parte de nuestro ADN y son la clave de nuestros éxitos pasados, presentes y futuros. Me enorgullece tener a este nuevo equipo a mi lado mientras seguimos haciendo crecer el negocio en ambos territorios».

Con oficinas en Madrid, Barcelona, La Coruña y Lisboa, Banijay Iberia afianza su grupo de productoras: Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin. Además, la compañía tiene participaciones en DLO Producciones y Portocabo.

Las productoras de Banijay Iberia seguirán operando de forma independiente y bajo la dirección de: Juanra Gonzalo (Cuarzo Producciones), Macarena Rey (Shine Iberia y Endemol Portugal), Tinet Rubira (Gestmusic), Jaume Banacolocha (Diagonal TV), Amparo Castellano (Zeppelin y Magnolia) ) y Felipe Jiménez Luna (Tuiwok Estudios).

En tanto, DLO Producciones sigue liderada por José Manuel Lorenzo, y Portocabo, por Alfonso Blanco.

Banijay Iberia está detrás de algunas de las mejores marcas de entretenimiento de la región (MasterChef, Temptation Island, Big Brother, Operación Triunfo), nuevas IP internacionales (Your Face Sounds Familiar, The Bridge) y títulos originales de ficción (Hierro, Heirs to the land, Auga Seca, Amar es para Siempre, Memorias de Idhún), entre muchos otros formatos y títulos.

Los nuevos nombramientos

Javier García, CFO y COO de Banijay Iberia

Tras iniciar su carrera en PwC y trabajar en sus oficinas de Ciudad de México, Glasgow y Barcelona, Javier se incorporó al área de control de gestión del Grupo Telefónica en 2000. Cinco años después, inició su carrera profesional en Endemol, primero en su sede de Holanda, donde fue nombrado CFO de Endemol España, y más tarde, en su sede de Madrid donde, desde 2015, ocupa el cargo de CFO y COO de Endemol Shine Iberia.

María Pinilla, directora de Asuntos Internacionales y Comerciales de Banijay Iberia

Con experiencia en administración de empresas y títulos tanto en Francia como en EEUU, María comenzó su carrera en televisión en 1997, después de varios años en consultoría de gestión estratégica. Como responsable de Adquisiciones e Internacional en Endemol Shine Iberia, ha trabajado con los principales distribuidores para llevar nuevas adaptaciones de formato al público español. Impulsando importantes logros internacionales, los aspectos más destacados incluyen lanzamientos globales de Your Face Sounds Familiar y, más recientemente, The Bridge. Desde 2018, ha asumido el manejo de Asuntos Comerciales para todas las marcas en Endemol Shine Iberia, negociando acuerdos con los principales streamers y socios / coproductores internacionales.

Pilar Serrano, directora de Comunicación de Banijay Iberia

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Radio y Televisión por la Universidad Camilo José Cela, la carrera profesional de Pilar se ha desarrollado mayoritariamente dentro del mundo audiovisual. Comenzando en AMC Networks International, donde trabajó en la estrategia de comunicación para su productora en España y Portugal, luego se incorporó a Movistar+, donde fue responsable de los programas de entretenimiento del canal de TV #0, así como del lanzamiento de series originales, grandes formatos internacionales y acuerdos estratégicos. Desde 2018 es directora de Comunicación de Zeppelin, cargo que continuará en paralelo a este nuevo nombramiento.

Felipe Jiménez Luna, director de Estrategia Digital de Banijay Iberia

Con más de 25 años de experiencia como escritor, creador y director de películas y series, la carrera de Felipe ha cosechado el reconocimiento del público y de la crítica, logrando prestigiosos premios nacionales e internacionales. Desde 2012 dirige Tuiwok Estudios, la división de video digital especializada en creación de contenido y gestión de canales para diferentes plataformas como YouTube, Playz, Mtmad y Flooxer, así como para clientes como RTVE, Grupo Planeta y Coca-Cola. Felipe es uno de los artífices del éxito de la serie SKAM España, producida por Movistar+ en colaboración con Zeppelin, donde colaboró como director de Nuevos Medios.

Marta Ferrando, directora Jurídica de Banijay Iberia

Licenciada en Derecho y Diplomada en Turismo, Marta inició su carrera profesional en el sector hotelero, en una prestigiosa cadena hotelera con amplia presencia en España. Posteriormente, y tras ejercer como abogada independiente durante varios años, se incorporó a Gestmusic donde ha sido directora Jurídica durante los últimos 14 años. En 2018 amplió el alcance de su actividad, asumiendo las responsabilidades de todo el grupo Endemol Shine Iberia.

Miguel Ángel Hernández, director de Sistemas de Banijay Iberia

Con más de 20 años de experiencia en Tecnología, Miguel Ángel se incorporó a Zeppelin en 2011 como responsable de Informática de Sacyr Vallehermoso. En 2015 fue nombrado director de Sistemas de Endemol Shine Iberia, encargándose de la integración de los sistemas de las empresas del grupo en España y Portugal. También forma parte del Comité de Privacidad y Seguridad, que vela por el cumplimiento de políticas y normativas legales como el RGPD.

Jaume Vilalta, director Comercial de Banijay Iberia

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección de Marketing por ESADE, Jaume inició su carrera profesional en el grupo Bassat Ogilvy & Mather, trabajando para numerosas grandes marcas. En 2003 se incorpora a Gestmusic como Director Comercial, asumiendo posteriormente la misma responsabilidad en Endemol España para todas las empresas del grupo y en Endemol International para empresas del sur de Europa, incorporándose a su Global Commercial Board en 2012. Jaume participará activamente en la implantación de Endemol Beyond en España y LatAm. Desde 2015 ocupa el cargo de director Comercial de Endemol Shine Iberia.

 

Bitnami