La ejecutiva permanece dentro de la familia Banijay Iberia, ya que hasta ahora dirigía el área de Entretenimiento de DLO/Magnolia, otra de las productoras del grupo en España. Todos los proyectos non-scripted de DLO pasarán a Zeppelin.

Tras la fusión con Endemol Shine Group, aprobada en julio de este año, Banijay continúa reestructurando su equipo con nombramientos clave.

Este miércoles, anunció que Amparo Castellano es la nueva directora general de Zeppelin, productora española propiedad de Banijay Iberia. Ocupará el cargo que dejó libre en junio Álvaro Díaz, con su marcha a Netflix España.

Se trata de un movimiento dentro del grupo Banijay en España, ya que hasta ahora Castellano era la directora general de Entretenimiento en DLO/Magnolia, otra de las productoras de la multinacional francesa.

Al mando de Zeppelin, la ejecutiva tendrá la misión de hacer crecer aún más la cartera de éxitos de la productora para el mercado local y global. Reportará a la CEO de Banijay Iberia, Pilar Blasco.

Entre las nuevas responsabilidades de Castellano se encuentra la creación de nuevas IP internacionales, como el formato El puente, que este año fue adaptado por Channel 4 en el Reino Unido, tras dos exitosas temporadas en el canal #0 de Movistar.

Además, como parte del movimiento, el contenido non-scripted de DLO/Magnolia pasará a formar parte del portfolio de Zeppelin. Esto incluye premiados títulos como Radio Gaga (Movistar+), series documentales como Pioneras (Movistar+), y programas de entretenimiento como Pop Up Chef y ¡A cantar! (Netflix).

DLO/Magnolia, compañía liderada por José Manuel Lorenzo, seguirá haciéndose cargo de los proyectos de ficción.

Zeppelin ha sido pionera en el género de anime en España, y se ha hecho un nombre en la producción series juveniles, con títulos como Memorias de Idhún (Netflix), Virtual Hero (Movistar+) y la versión española de SKAM (Movistar+).

Además, la productora está detrás de la versión local de Gran Hermano, que se emite en España desde hace dos décadas.

Castellano inició su carrera en Gestmusic, otra productora de la familia Banijay Iberia, donde trabajó durante 15 años produciendo formatos de éxito, como Operación Triunfo: Los castings y Tú sí que vales. En DLO/Magnolia, Castellano dirigía el área de Entretenimiento desde 2014.

«Amparo tiene una habilidad única para reconocer y crear ideas originales e impulsar producciones innovadoras. Su compromiso con la creatividad, junto con su talento para el liderazgo y la gestión, la colocan en una posición ideal para supervisar Zeppelin, una empresa con un talento profesional excepcional», afirmó Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia.

Por su parte, Amparo Castellano, añadió: «Zeppelin tiene una larga posición a la vanguardia de la televisión, con un equipo fantástico, conocido por crear programas que se convierten en fenómenos sociales y cautivan al público. Esta será una nueva y emocionante etapa de mi carrera, liderando una empresa que va más allá de los límites para explorar nuevos géneros, con un equipo que desarrolla IP originales para audiencias globales y locales, fiel a la esencia que nos hace únicos. Es genial estar haciendo el cambio».

Bitnami