El brazo audiovisual del FC Barcelona anunció el «fichaje» de Albert Espinosa (Pulseras rojas) para crear una serie de ficción basada en La Masia, la residencia y academia formativa del Barcelona.

Creados hace ya más de un año, los Barça Studios siguen creciendo, con la producción ahora de su prime serie de ficción.

Es que el FC Barcelona anunció el «fichaje» de Albert Espinisa (Pulseras rojas) para crear una serie de ficción basada en La Masia, la residencia y academia formativa del Barcelona.

Según detallaron, la serie tendrá siete episodios y se centrará en las emociones humanas de los jóvenes que luchan por un lugar en el club.

“El objetivo no es recrear situaciones ni personas reales de la Masia, sino inspirarse para crear historias de ficción que sean auténticas”, señalaron desde el club en un comunicado.

«Es una ilusión muy grande poder escribir esta serie sobre estos chicos que desean conseguir su sueño. Creo que será una serie muy especial, ya que los aficionados al fútbol y el público en general no conocen como es de interesante y dura su vida para hacer realidad sus sueños y todo lo que hace el club para ellos», comentó en tanto el propio Espinosa.

La serie aún sin título se sumará así a Matchday -Inside FC Barcelona, serie documental estrenada el año pasado a través de Rakuten TV, la primera producción de los Barça Studios.

«Con este nuevo proyecto consolida su catálogo de contenidos abriéndolo a terrenos hasta ahora inexplorados. Las series de ficción son hoy en día un producto muy valorado por las plataformas de distribución de contenidos audiovisuales en streaming», destacaron.

«La serie sobre la Masia es la primera serie de ficción producida por Barça Studios, y la primera de un amplio abanico de nuevos proyectos que estamos preparando. Damos un nuevo paso adelante en la apuesta por la creación de contenidos premium ayudándonos así a llegar a nuevas audiencias y abriendo también nuevas vías de ingresos que nos permitirán seguir siendo competitivos y un referente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego», comentó en tanto Dídac Lee, responsable digital del Barça.

Bitnami