Buendía Estudios, Atresmedia y Suma Latina ya preproducen Cardo, una nueva serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo para Atresplayer Premium. «Una bestialidad generacional impresionante», según la definen «los Javis».

Tras el éxito de Paquita Salas (Flooxer, Netflix) y la consolidación como talentosos narradores de series con el fenómeno Veneno (Atresplayer Premium), los Javis -como se conoce a la dupla formada por Javier Ambrossi y Javier Calvo- preparan una nueva serie para Atresplayer Premium.

«Este año, entre otras muchas cosas, produciremos ‘Cardo’, una serie original de
@ana_rujas y @claucostafreda. Una bestialidad generacional impresionante», escribió Javier Calvo en sus redes sociales.

Según detalla Variety, Cardo es una producción de Buendía Estudios, Atresmedia TV y la productora de los Javis, Suma Latina. Los productores ejecutivos, por cada compañía, serán Sonia Martínez, Montse García y los Javis.

La ficción reflexionará sobre los cánones de belleza femenina socialmente aceptados y el vacío de la generación millennial, compuesto por jóvenes que hoy rondan los 30 años.

La serie de seis episodios es una idea original de la actriz Ana Rujas y la guionista y directora Claudia Costafreda, quienes ya han trabajado con Calvo y Ambrossi en otros proyectos.

Costafreda también será la directora de Cardo, actualmente en preproducción y cuyo rodaje está previsto para este año.

Cabe recordar que Calvo y Ambrossi tienen un acuerdo de exclusividad con Atresmedia Studios (absorbida por Buendía Estudios), desde donde ha surgido Veneno. Otro proyecto de ficción revelado es una serie para TNT España centrada en una Miss venida a menos que regresa a su pueblo 40 años después.

Sinopsis de Cardo

La serie narrará la historia de una actriz treintañera en plena crisis: tiene problemas con las drogas, está al borde de la bancarrota, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo.

Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida. Deja el mundo sórdido en el que estaba sumergida y se propone ayudar a Puri, una mujer de 75 años cuya floristería, en un barrio obrero de Madrid, está a punto de ser cerrada.

Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades incómodas.

Bitnami