Karina Medina, gerenta de Programación de Ecuavisa, comparte con ttvnews parte de la estrategia de programación que lleva adelante el canal ecuatoriano apoyada en noticias y actualidad, magazines y contenido familiar.

La TV abierta ha tomado un rol de liderazgo en la actualidad a razón de una coyuntura de crisis internacional dada por la pandemia del Covid-19.

En el caso de Ecuavisa, la programación se ha centrado en fortalecer con horas de noticias y actualidad, así como en talk shows y magazines.

En diálogo con ttvnews, Karina Medina, gerenta de Programación del canal, comparte detalles acerca de los planes de estrategias de programación.

¿Qué rol tiene la TV abierta en la actualidad?

Tiene un rol importantísimo, pues frente a la dura situación que enfrentamos a nivel mundial, la TV es el medio para mantenernos informados y es clave tener de primera mano información veraz y comprobada. Con la inmediatez que nos llegan las noticias actualmente hay fake news que pueden desestabilizar el estado emocional de las personas y de la sociedad y ahí también el rol importante de la TV de ofrecer a nuestra audiencia espacios con profesionales que contribuyan y aporten al manejo adecuado de los estados afectivos que experimentamos.

Nuestro rol se enfoca en informar y proporcionar tips a la comunidad sobre prevención, salud, mostrar actividades que podemos hacer en casa mientras dure la cuarentena.

¿Cómo ha sido el incremento del encendido de pantalla en esta última semana en Ecuador?

En Ecuador tenemos restricción de movilidad por horarios para aplanar la curva de contagios. El número de casos en el país es muy alto comparado a otros países como Brasil, si lo comparamos en proporción al número de habitantes. En este sentido, el encendido se incrementó por la demanda de información a partir de la declaración de la pandemia y el reporte del primer caso de Coronavirus en Ecuador. En febrero el encendido promedio fue de 40,4 (consolidado) y en marzo creció a 47,0. En abril (hasta el 6 de abril) el encendido es de 47,5. El primer caso de Coronavirus en el país fue anunciado el sábado 29 de febrero.

¿Cuáles han sido las medidas tomadas en la grilla de programación del canal?

Contamos con un espacio semanal de salud los domingos en horario estelar. El programa se llama Hacia un nuevo estilo de vida y ha estado en nuestra parrilla en los últimos 15 años. Hemos exhibido especiales para este espacio con información de prevención y tips de salud. En base a este contenido hemos producido cápsulas que las rotamos a lo largo de nuestra programación.

Hemos fortalecido nuestras emisiones de noticieros abriendo nuevos espacios inclusive los fines de semana y mantenemos una parrilla completa llena de programación afin a la familia ecuatoriana. Somos el único canal con una revista en las mañanas con nuestro programa En contacto, abordando temas relacionados al Coronavirus principalmente y otros contenidos de entretenimiento y variedades.

En el caso de la programación adicional, ¿se sumaron latas a la grilla?

Hasta el momento estamos trabajando según lo previsto en la planificación de programación de este año.

¿Qué tipo de alianzas tiene Ecuavisa con distribuidores internacionales?

Actualmente nuestros socios principales son Telemundo y Globo. También tenemos otros acuerdos con Warner, Sony y Disney.

¿Qué tipo de géneros busca Ecuavisa en los mercados internacionales?

Siempre buscamos contenidos familiares; Ecuavisa es un canal familiar… Buscamos contenidos diferenciadores que sume a las nuevas audiencias, los niños y jóvenes.

¿Participará de los eventos «virtuales» como LA Screenings?

Participaremos en los próximos Virtual Screenings. Estamos seguros que nada será igual desde marzo de 2020, pero debemos seguir activos para que nuestras economías salgan adelante. Será un desafío y dependerá de todos que construyamos el camino para ello.

Bitnami