La cadena colombiana anunció este martes la firma de un acuerdo con el gigante mexicano. La rosa de Guadalupe -hasta diciembre en RCN- es el primer título que llega a Canal 1 como producto exclusivo.

Este miércoles 9 de febrero, Canal 1 anunció que, «con el propósito de seguir fortaleciendo su parrilla de programación con el mejor entretenimiento», ha cerrado un acuerdo con Televisa para transmitir producciones del gigante mexicano en Colombia.

La primera gran producción que llega a Canal 1 como fruto de la alianza es La rosa de Guadalupe, la serie más vista en todos los canales de América Latina.

Hasta diciembre de 2020, el unitario se veía en Colombia por RCN. Canal 1 la estrenó hace una semana y la emite de lunes a viernes en doble horario (12:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00). La acogida de la audiencia ha sido excelente.

La rosa de Guadalupe será producto exclusivo de Canal 1, e incluye los nuevos episodios producidos en la temporada 2020 y 2021, así como su catálogo de episodios.

La longeva serie presenta episodios autoconclusivos y narra diferentes conflictos sociales, que se resuelven gracias a la intercesión de la Virgen de Guadalupe.

Si bien no se trata de un acuerdo de afiliación, tampoco se limita a una producción. Según revela Canal 1, el acuerdo «también traerá el próximo mes novelas de estreno, así como series exitosas en el mercado latinoamericano».

«Las audiencias de televisión abierta continúan aumentando, sobre todo en el último año, y Canal 1 sigue comprometido de entregarle a los colombianos más variedad y programación de primer nivel», comentó el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño.

Bitnami