Fruto de la expansión del coronavirus, la versión chilena del talent show detiene su producción a tres semanas de haberse estrenado.

Ante el avance del Covid-19, Canal 13 de Chile ha decidido fortalecer sus medidas y suspender la producción de su talent show Bailando por un sueño.

Así, este jueves 19 de marzo el programa conducido por Martín Cárcamo emitió su último capítulo hasta nuevo aviso.

«Lo más responsable es dejar en pausa el programa para que la gente que nos sigue, que es muchísima a lo largo de todo Chile, pueda continuar viendo Bailando… en un tiempo más, cuando obviamente esté todo como corresponde», señaló el presentador.

«Lo más importante es cuidar la salud de las personas que participan en el programa y de todos quienes nos ven, porque este es un tema que no solamente nos compete a nosotros, sino que es un tema mundial y hay que ser, primero que todo, responsables», añadió.

El programa de prime time se había estrenado con éxito el sábado 29 de febrero, y hasta la fecha acumuló un rating promedio de 12,1 puntos en su franja. Además, cada capítulo fue trending topic en Twitter.

En su última emisión, este jueves, Bailando por un sueño alcanzó una media de 11,1 puntos de rating online entre las 22:46 y las 00:31 horas, con varios peaks de 13 unidades. En el mismo horario, TVN tuvo 8,8 puntos; Mega, 15,5; Chilevisión, 12,0 y La Red 2,3 unidades.

Desde el lunes 23, en el espacio que dejó libre el formato de Laflia, Canal 13 comenzará a emitir Pablo Escobar, el patrón del mal, la exitosa serie colombiana de Caracol TV, que se había visto en Chile hace siete años por Mega.

«Agradecemos el compromiso de toda la producción del equipo de Bailando por un sueño, de la productora Lateral, a sus participantes y staff, que mostraron en pantalla un programa de alto estándar y gran calidad, nunca antes visto en la TV chilena», expresaron desde el canal.

«Esto es un hasta pronto y ya volvemos», finalizó Martín Cárcamo.

Bitnami