A partir de octubre, Collier será el presidente de la platforma de contenidos.

Roku Media ha acelarado su nueva fase como plataforma de contenidos con la noticia de que Charlie Collier dejará el cargo de CEO de FOX Entertainment para pasar a ser el presidente de Roku.

Según detalla Variety, Collier, que asumirá el cargo en octubre, supervisará las ventas de publicidad y el contenido de los canales operados y de propiedad de Roku que se presentan en la plataforma de transmisión que alberga el creciente número de canales gratuitos de transmisión de TV (FAST) con publicidad, además de servir como «embudo clave» para Netflix, HBO Max, Disney+, Paramount+ y otras transmisiones por suscripción.

«Existe una gran oportunidad para acelerar y hacer evolucionar aún más el negocio de Roku como la plataforma de transmisión creada para la publicidad, y Charlie es la persona ideal para ayudarnos a capitalizar el momento», dijo Anthony Wood. CEO and founder of Roku. «Es un líder que aporta una vasta experiencia, un historial de negocios en evolución, fuertes instintos creativos, relaciones de talento y un historial de ingresos y crecimiento. Desempeñará un papel integral para ayudarnos a lograr un éxito aún mayor como una empresa de medios de próxima generación».

Uno de los principales objetivos de Roku es crecer fuera de EEUU, todo como un impulso necesario para revertir la tendencia negativa de las acciones -(cayeron 74% en un año)- de la empresa en Wall Street.

Collier asumió su cargo actual en 2018, donde es responsable de impulsar la visión creativa y comercial general de FOX Entertainment, que abarca la red FOX, el estudio interno sin guión FOX Alternative Entertainment y el estudio con guión FOX Entertainment Studios; la empresa de contenido culinario y de estilo de vida Studio Ramsay Global, el estudio de animación ganador del premio Emmy Bento Box Entertainment; plataforma de entretenimiento TMZ; la empresa de medios y tecnología creativa Web3 Blockchain Creative Labs; la plataforma de streaming Tubi; y el estudio global MarVista Entertainment.

Antes de unirse a FOX, Collier fue presidente y gerente general de AMC, SundanceTV y AMC Studios, supervisando las operaciones comerciales y creativas de las tres divisiones. También ocupó altos cargos en Court TV, Oxygen y A&E Networks.

Collier estará dando un discurso de apertura en Mipcom Cannes el próximo 17 de octubre. Se anticipa que brindará información sobre el contenido y la estrategia de crecimiento de FOX Entertainment junto con su opinión sobre temas y tendencias más amplios de la industria. Ahora sumará otras novedades.

Bitnami