La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la TV anunció sus ganadores en el rubro televisivo, donde el drama de HBO ganó dos estatuillas para convertirse en la serie británica más premiada en la historia de los premios.

El pasado viernes 31 de julio, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) anunció los ganadores de los BAFTA TV Awards, que premian lo mejor en materia televisiva en el país.

Y durante la ceremonia virtual de este año, fue Chernobyl quien se coronó como la gran ganadora de la noche. La serie ganó en las categorías de Mejor Miniserie y Mejor Actor Principal (Jared Harris), sumando así dos premios más a los siete recibidos en los BAFTA TV Craft Awards a principios de julio.

Así, el drama de HBO y Sky Atlantic se convirtió en la serie británica más premiada en un solo año en la historia de los premios.

Por su parte, Stath Lets Flats de Channel 4 -Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia- y The End of the Fucking World de Netflix -Mejor Drama y Mejor Actriz Secundaria- también ganaron dos BAFTAs cada una.

Glenda Jackson ganó en el rubro Mejor Actriz de Drama por Elizabeth is Missing de BBC, mientras que Sian Clifford se coronó como Mejor Actriz de Comedia por su rol en Fleabag, también de la BBC.

Por su parte, Will Sharpie ganó Mejor Actor Secundario por su rol en el drama de BBC y Netflix, Giri/Haji.

Taskmaster ganó como Mejor Programa de Entretenimiento; premio que Strictly Come Dancing de BBC se llevó en los Craft Awards. Race Across the World ganó como Mejor Programa Factual; The Misadventures of Romesh Ranganathan fue la Mejor Película para TV y Brain in Gear fue el Mejor Programa Corto.

Todos los ganadores pueden encontrarse aquí.

Bitnami