El canal de Turner anunció el estreno de Jesús, telenovela bíblica de Record recientemente estrenada en Argentina.7

La pandemia del coronavirus obligó a las cadenas de América Latina a cambiar sus planes de programación y acudir a contenidos ya grabados o, incluso, a reestrenar viejas series.

Y en ese marco un género que está renaciendo en América Latina es el de los dramas bíblicos, con estrenos y reestrenos en Argentina y Chile.

En Argentina, por un lado, Telefe estrenó Jesús a comienzos de mayo. Y los resultados acompañaron.

La superproducción brasileña, producida por Record TV en asociación con Casablanca, volvió a conquistar a los argentinos, que se habían rendido años atrás ante Moisés y los diez mandamientos.

En su primera emisión, Jesús logró un promedio de 12,39 puntos de rating y un share de 48,83%, liderando su franja horaria (22:00 horas). Y desde entonces, según dato aportados por la propia Record, se ha mantenido como el drama más visto del país.

Pocos días después, TVN de Chile anunció el reestreno de Moisés y los 10 mandamientos, emitida originalmente entre 2016 y 2017. Y también obtuvo buenos resultados, con 9,2 puntos de rating y picos de 11 unidades en su estreno.

Y ahora Chilevisión anunció que estrenará también Jesús en su prime time.

La serie fue filmada en Marruecos, con más de 200 escenas grabadas y 350 profesionales.

La historia se basa en el recibimiento del anuncio que el hijo de Dios está en camino. María da a luz al elegido y, junto con su esposo José, tratan de criar a Jesús con valores y principios.

La profecía del hombre elegido preocupa al rey Herodes, quien persigue a la familia, obligando a María y a José a tener que criar a Jesús como un joven común, lejos de su misión.

Jesús está protagonizada por el actor brasileño Dudu Azevedo, quién deslumbró a la audiencia con su actuación en Moisés y los Diez mandamientos.

El reparto también incluye a Guilherme Wintes (quien protagonizó Moisés y los Diez mandamientos) entre otros papeles claves.

Bitnami