En su nuevo rol como productora senior y directora para América Latina, Adrianna Perretta ampliará los negocios de Collective Media Group con las OTTs y emisoras de la región, y desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de su programación, tanto para América Latina como el mercado global.

La compañía de producción factual premium, Collective Media Group, lanzada recientemente por las ex ejecutivas de ViacomCBS International, Claire McArdle y Rebecca Knight, está preparando su expansión hacia América LAtina con el anuncio de una nueva líder regional y un acuerdo de asociación de alto perfil.

La compañía ha designado a la experimentada productora y directora Arianna Perretta para el nuevo cargo de productora sénior y directora para América Latina. El nombramiento es parte de los planes de la compañía para su crecimiento internacional y sus ambiciones globales en la narración de historias impulsada por el talento.

En su nuevo rol, Perretta ampliará el compromiso de Collective Media Group con las SVOD y emisoras en América Latina, además de desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de la programación para el mercado latinoamericano y global.

En el lado del talento y el acceso, Peretta contará con el apoyo del ex-futbolista argentino Joaquín Medinilla-Cabotti, quien tiene profundas conexiones en el deporte en LatAm y España.

El nuevo rol de Perretta se basa en las relaciones existentes de McArdle y Knight en el territorio.

Perretta tiene más de una década de experiencia en desarrollo y la producción de contenido, con créditos que incluyen la serie de deportes y crímenes reales Bad Sport para Netflix, El mundo perdido de Pompeya para CNN y la exitosa serie 24 Hours in A&E para Channel 4. Su amplia gama de proyectos incluye documentales, reality shows, diarios de viaje, formatos de entretenimiento factual, animación, contenido digital y anuncios para las principales cadenas y marcas.

Claire McArdle, Co-CEO, Collective Media Group, dice: «América Latina es uno de los territorios más emocionantes del mundo. No solo tiene algunas de las audiencias más apasionadas y comprometidas; sino que es una rica fuente de historias vibrantes y convincentes. Arianna está en una posición única para liderar nuestro impulso. Su conciencia cultural, incluido su dominio de cinco idiomas, le permitirá obtener y mantener el acceso a talentos latinoamericanos de fama mundial. Estamos encantados de que encabece nuestro avance en este territorio.»

Arianna Perretta agrega: «La programación excepcional impulsada por el talento tiene una gran demanda en ambos lados del Atlántico. A través de nuestras relaciones en América Latina, tenemos la suerte de tener acceso a algunos de los talentos más emblemáticos del mundo. Estoy encantada de tener esto nuevo rol. Supervisar la expansión del trabajo de la compañía en América Latina es una propuesta increíblemente emocionante. Estamos muy interesados en perfilar las mejores historias de América Latina, no solo dentro de ese territorio, sino para el resto del mundo».

Collective Media Group también ha anunciado un acuerdo con Entourage Sports & Entertainment, una de las agencias de asociaciones líderes del Reino Unido que se especializa en patrocinio comercial, representación de talentos y gestión de alianzas. Entourage representa una amplia gama de personalidades mundialmente reconocidas del mundo del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento, incluidos varios futbolistas sudamericanos de alto perfil.

Rebecca Knight, Co-CEO, Collective Media Group, agrega: «La asociación con Entourage nos permitirá trabajar con algunos de los nombres más importantes del deporte mundial y, en particular, con leyendas del fútbol brasileño. Ya estamos trabajando con Entourage en un futuro documental que estamos por anunciar y también sobre una lista más amplia de proyectos de televisión para su talento. Es una colaboración muy emocionante».

Mark Cowan, cofundador de Entourage Sports & Entertainment, agrega: «Esta es una colaboración realmente emocionante para nosotros. Tenemos la suerte de trabajar con tantos grandes nombres del deporte, que tienen historias maravillosas que contar. La asociación con Collective Media Group no solo les da vida, sino que nos permite aprender y crecer en un sector que es una prioridad para nuestra empresa».

Bitnami