La consultora 7Park Data asegura que Disney habría recaudado solo en EEUU unos 261 millones de dólares con su estreno PVOD.

El pasado martes 4 de agosto Disney sorprendió a todos al anunciar que su versión de acción real de Mulan sería estrenada en formato PVOD a través de su plataforma Disney+ y con un precio de 29 dólares en EEUU (y alrededor de 26 dólares a nivel internacional).

El estreno de Mulan en cines estaba originalmente previsto para el 27 de marzo y era una de las grandes apuestas de Disney para este año.

Sin embargo, el cierre de las salas de cine en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus llevó a la compañía a retrasar primero su estreno y, ante la dificultad de llevarla al cine antes de fin de año, a estrenarla en PVOD.

La decisión fue sin dudas arriesgada teniendo en cuenta la frontal oposición de las salas a los estrenos digitales y a la corta ventana autoimpuesta de la película: tres meses (desde el 4 de diciembre será gratis para los suscriptores de Disney+).

¿Y cuál fue el resultado? De momento, la compañía no ha revelado cifras oficiales. Sin embargo, la consultora 7Park Data publicó en las últimas horas un estudio en el que asegura que el 29% de los hogares de EEUU suscriptos a Disney+ compraron la película entre el 4 de septiembre y el 12 de septiembre.

Según la última actualización oficial de cifras, Disney+ cuenta con 60 millones de suscriptores en todo el mundo. El problema es que Disney no discrimina públicamente a los suscriptores por países.

Así que, partiendo de la premisa que de esos 60 millones la mitad al menos deberían estar en EEUU, 7Park Data concluye que Mulan habría generado para Disney 261 millones de dólares de recaudación solo en EEUU.

El resultado sería así un éxito sin precedentes para Disney y un espaldarazo sin igual para el modelo PVOD: en abril Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, reveló que el estreno en digital de Trolls World recaudó US$ 100 millones, una cifra que ya había sido considerada histórica.

Bitnami