La edición inaugural del showcase internacional centrado en la ficción de Portugal se celebrará como un evento físico el 25 y 26 de noviembre en el Centro Cultural de Belém, en Lisboa.

En abril de 2020 estaba previsto el nacimiento de ONSeries Lisboa, un nuevo evento dedicado en exclusiva a la ficción portuguesa, diseñado y producido por Inside Content, la empresa que desde 2017 organiza Conecta Fiction en España.

Pero la pandemia de Covid-19 provocó primero su aplazamiento, y posteriormente su cancelación.

Este martes, la organización de ONSeries Lisboa confirmó la fecha definitiva de su celebración: los días 25 y 26 de noviembre de 2021 en el Centro Cultural de Belém (CBC) en Lisboa.

ONSeries Lisboa nace como un encuentro internacional que permitirá un alto nivel de formación, promoción y networking para la industria local y será un escaparate para las series de TV producidas en Portugal.

En el evento participarán compradores y agentes de ventas internacionales así como inversores, plataformas globales de contenidos y productores internacionales en busca de proyectos. El foro está diseñado para que puedan surgir coproducciones realizables, con sesiones de pitching para nuevos proyectos que en breve serán anunciadas y acciones específicas de fomento de networking.

Géraldine Gonard, directora de ONSeries Lisboa, comentó: «La industria portuguesa, al igual que la del resto del mundo, ha tenido que parar y luchar contra la pandemia del Covid-19. Aun así, el sector de los contenidos está viviendo uno de sus mejores momentos en Portugal y creemos que tener un evento internacional en casa dará a la industria portuguesa una oportunidad excepcional para mostrar a los jugadores internacionales su enorme potencial».

Además, añadió que «Portugal cuenta con ingredientes muy interesantes porque tiene uno de los sistemas de incentivos más competitivos, una bonificación impositiva de hasta de un 30%, y acaba de lanzar una marca de promoción, PIC Portugal (Portugal Film Commission y Tourismfund), pero, sobre todo, cuenta con mucho talento que hay que poner en valor. Todos estamos convencidos de que ONSeries Lisboa supondrá un antes y un después para el sector audiovisual en Portugal».

Nuno Artur Silva, secretario de Estado do Cinema, Audiovisual e Media, del Ministerio de Cultural de Portugal, dijo por su parte: «Es un gran placer para nosotros dar la bienvenida al primer evento ONSeries Lisboa que se centra en las coproducciones de series -de ficción y documentales- que tendrá lugar en noviembre, en un momento en el que Portugal contará con un nuevo marco normativo general para la promoción de la industria del cine y audiovisual con incentivos para fomentar la creatividad portuguesa y las coproducciones internacionales».

ONSeries Lisboa cuenta con el patrocinio institucional del Gobierno de Portugal a través del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento de Lisboa. Además del apoyo de la Asociación de Productores Independientes de Televisión de Portugal, (APIT), de la Asociación para la Gestión Colectiva de Derechos de Autor y de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (GEDIPE), de la Fundación Centro Cultural de Belém (CCB), la Portugal Film Commission y la Lisboa Film Commission, el Instituto del Cine y el Audiovisual (ICA), y de RTP, la radiotelevisión pública de Portugal.

El showcase portugués está diseñado y producido por Inside Content, que desde 2017 organiza Conecta Fiction en España. La empresa también ha sido el anfitrión que ha organizado la semifinal de los premios Emmy International para la categoría de Series Cortas en 2020 (Pamplona, Navarra, España) y que volverá a serlo próximamente cuando acoja, en julio y en Madrid, la semifinal de 2021 de la misma categoría.

Bitnami