El canal español À Punt ordenó una versión local del formato de entretenimiento de Banijay, la cual fue producida por Cuarzo para estrenarse en abril.

Cuarzo anunció hoy que el canal autonómico español À Punt encargó su propia edición de Celebrity School, un nuevo programa de entretenimiento basado en el formato original de Brainpool, una compañía del grupo Banijay.

La primera temporada de ocho episodios se emitirá en el prime time de la cadena valenciana a partir de abril.

Enfrentando a un panel de tres celebridades contra grupos de brainboxes escolares de diferentes grados, este es un programa lleno de sorpresas y música, curiosidades y desafíos de acción.

Los concursantes famosos se enfrentan en tres rondas de cuatro juegos, cada uno inspirado en un tema escolar, como Arte, Matemáticas o Ciencia. Primero conocen a los niños más pequeños, pero eso no es un comienzo fácil. A medida que avanza el cuestionario, los grupos de tres niños crecen, las preguntas se vuelven más complicadas y los puntos se hacen más grandes. La ronda de velocidad final puede conducir a cambios dramáticos en la fortuna y los ganadores obtienen efectivo para sus escuelas actuales o anteriores.

En España, el formato será presentado por Eugeni Alemany, con concursantes como los cantantes David Bustamante, Rosa Gisela, Sweet California y el jugador de baloncesto retirado, Romay, entre otras famosas celebridades valencianas.

Juan Ramón Gonzalo de Cuarzo comenta: «En estos tiempos difíciles, las personas a menudo necesitan entretenimiento y distracción. Tuvimos una suerte increíble de poder producir Celebrity School antes de que España se viera obligada a cerrar y, como tal, brindarle a À Punt algo de diversión nueva y ligera para su agenda».

Celebrity School es producido por Cuarzo, una compañía del grupo Banijay, y con la producción ejecutiva de Andrea Olivas. Se basa en el exitoso formato del mismo nombre de Brainpool, que ha disfrutado de tres temporadas hasta la fecha, con una cuarta programada para este 2020.

Bitnami