La plataforma deportiva sorprendió este lunes en Brasil al anunciar una reducción de su cuota mensual de casi el 50%.

Con el objetivo de acelerar su expansión en Brasil, la plataforma deportiva DAZN sorprendió este lunes al anunciar una reducción de su cuota mensual en el país.

Según detallaron, la misma pasará de costar 37,90 reales al mes (9,35 dólares) a 19,90 reales al mes (4,90 dólares).

Se trata de una reducción de casi el 50% que vuelve ahora su oferta bastante más atractiva en Brasil, país en el que acaba de sumar además una nueva competencia: el Campeonato Paranaense 2020, el primer torneo estadual de Brasil en llegar a la plataforma, del que transmitirán por lo menos 52 partidos en directo.

«Ya tenemos un gran número de brasileños en nuestra plataforma y alcanzamos un récord de downloads en apenas siete meses de operación. Somos muy optimistas en cuanto a la velocidad y a la escala de crecimiento que ganaremos con el nuevo precio de 19,90 reales al mes», expresó Bruno Rocha, vicepresidente ejecutivo de DAZN en Brasil.

«Seguiremos invirtiendo en contenido de calidad para nuestros suscriptores y la llegada de una competición tan importante como el Campeonato Paranaense refuerza nuestras intenciones en el país», agregó.

Según explicaron, el nuevo precio será válido para nuevos y existentes suscriptores y comenzará a correr a partir del primer trimestre del nuevo año.

El Campeonato Paranaense se suma a competiciones como la Copa Sudamericana, la Serie C del Campeonato Brasileño, la Premier League, la Serie A, la Ligue 1 y el Campeonato Turco, además de diversos torneos de basket, tenis y lucha.

De acuerdo a la prensa brasileña, además, DAZN negocia actualmente con Globo la exhibición de algunos partidos de la Copa do Brasil 2020 a cambio de cederle al gigante de los medios brasileños algunos partidos de la Copa Sudamericana.

DAZN suma derechos en España

Las novedades de Brasil llegan pocos días después de que la plataforma haya hecho historia en Alemania al adjudicarse los derechos de la Champions League a partir de la temporada 2021/22 y hasta la edición 2023/24, superando a Sky.

En España, en tanto, la plataforma anunció que transmitirá en exclusiva el Mundial de Clubes de 2019, que comienza este martes 17 de diciembre y se extenderá hasta el sábado 21.

En el torneo participan el Liverpool en representación de Europa; Al Hilal (Asia); Monterrey (Norteamérica); Flamengo (Latinoamérica).

Bitnami