La plataforma DAZN ha adquirido los derechos de transmisión de los dos paquetes más importantes de partidos de la Serie A italiana para el mercado local, acordando abonar 990 millones de dólares al año por las temporadas que van desde 2021 a 2024 inclusive.

DAZN llevará así los partidos más importantes del «calcio» al universo digital, siendo la primera vez que, dentro de Italia, la mayoría de los juegos de la categoría deberán ser consumidos por streaming.

DAZN superó en la puja por los paquetes -que le brindan 7 partidos en exclusiva por jornada y otros tres sin exclusiva- a Sky, el grupo de TV satelital que durante múltiples temporadas ha sido el propietario de la mayoría de los derechos de la máxima categoría del fútbol italiano.

La plataforma digital, que se posiciona como el «Netflix de los deportes», logró el apoyo del operador Telecom Italia (TIM), clave para intentar combatir las dudas sobre quiénes podrán acceder a los partidos dentro de Italia.

En la votación, según informó 2Playbook, 16 de los 20 clubes reunidos en asamblea apoyó la oferta de DAZN.

La venta de los derechos televisivos de la Serie A se divide en tres lotes de partidos, con uno todavía sin propietario. Una vez este sea vendido, la divisional podrá asegurarse ingresos hasta 2024 que solventen la situación difícil vivida por el Covid-19.

Por ahora la oferta principal por el paquete restante es de Sky, pero es solamente de 82 millones de dólares. Hoy, todos los paquetes le significan un ingreso de 1.140 millones de dólares al año.

La Serie A, mientras tanto, avanza en la negociación de los derechos de los partidos fuera de fronteras, donde se espera un impacto importante en las ganancias, en parte debido a que gigantes como BeIN han anunciado que no volverán a presentarte a la puja.

Bitnami