La ficción coproducida por Movistar+ y Telemundo International Studios se suma a Patria, Antidisturbios e Inés del alma mía en la cartelera del festival cinematográfico.

La 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá el estreno mundial de la serie Dime quién soy, producción original de Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones.

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia, en la Gala Movistar+, con la proyección de los tres primeros episodios de la serie.

Dime quién soy se suma así a otras tres series premium españolas que tendrán su presentación en el festival vasco: Patria (HBO España), Antidisturbios (Movistar+) -ambas en la Sección Oficial-, e Inés del alma mía (RTVE, Chilevisión, Amazon Prime Video).

Basada en el fenómeno literario homónimo de Julia Navarro, Dime quién soy está creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por Irene Escolar.

La serie constará de 9 episodios de 50 minutos que llegarán este otoño a Movistar+. Tiene asegurada su distribución en EEUU a través de Telemundo, y su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film, socio estratégico de Movistar+, que ha confirmado también el estreno en Latinoamérica a través de HBO Latin America.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).

Dime quién soy, que recorre distintos países como España, Italia, Grecia, Argentina, Rusia, Alemania, Polonia, Francia e Inglaterra, contó en su rodaje con un equipo artístico formado por 160 actores y más de 3.000 figurantes procedentes de todas las partes del mundo.

Al reparto encabezado por Irene Escolar (Amelia Garayoa) le siguen Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens), que aportan una dimensión cosmopolita a esta historia que se ha rodado en más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales.

La serie supone un viaje emocionante a lo largo del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer llena de contradicciones que cometerá errores que nunca terminará de pagar y acabará sufriendo en carne propia el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Protagonizará junto a una extensa galería de personajes la aventura de vivir intensamente un siglo, desde la España Republicana hasta la caída del Muro de Berlín.

Bitnami