David Zaslav, CEO de Discovery, reveló que el grupo alcanzó 20 millones de suscriptores en su negocio directo al consumidor, impulsado principalmente por Discovery+, y anunció la contratación del ex Disney, Kevin Mayer, como asesor de cara a la fusión con WarnerMedia.

Discovery presentó esta semana sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2021, anunciando que alcanzó más de 20 millones de suscriptores directo al consumidor, en gran parte gracias a Discovery+.

«Hicimos grandes avances en el trimestre desde el punto de vista operativo, financiero y creativo. El equipo impulsó un crecimiento sólido en nuestro negocio directo al consumidor, que creció a 20 millones de suscriptores pagos al final del trimestre gracias a la solidez de nuestras marcas globales y el contenido favorito de los fanáticos, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano y Shark Week», dijo David Zaslav, CEO de Discovery.

«Además, logramos un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por publicidad y distribución, ya que duplicamos los ingresos de la próxima generación año tras año. Este sólido desempeño impulsó una vez más flujos de efectivo muy saludables durante el trimestre, fortaleciendo aún más nuestro balance y perfil financiero», dijo Zaslav.

Los ingresos totales del grupo alcanzaron US$ 3.150 millones, aumentando 23%, con ingresos por publicidad en EEUU creciendo 5% y los ingresos por distribución un 21%. Las ventas de publicidad internacional crecieron un 28%, los ingresos por distribución un 7%.

Las ganancias en las ventas de distribución fueron impulsadas por Discovery + y los aumentos en las tarifas de afiliados contractuales, parcialmente compensados por una disminución en los suscriptores lineales.

Los resultados llegan en el camino a su fusión con WarnerMedia, que se cerrará a mediados del próximo año y verá cómo su oferta expandirse exponencialmente con la incorporación de HBO Max.

«Estamos muy entusiasmados con nuestra fusión pendiente con WarnerMedia y la oportunidad de unir a estas dos compañías, combinando franquicias y marcas icónicas y apreciadas a nivel mundial, y posicionándonos para impulsar de manera más eficiente la escala global en toda la cartera combinada», dijo el CEO.

De cara a la fusión, el grupo anunció el nombramiento de Kevin Mayer, ejecutivo de vasta experiencia que ayudó a lanzar Disney+, como consultor para ayudar a guiar su estrategia OTT.

Zaslav llamó al antiguo ejecutivo de Disney «un viejo amigo» con un «buen cerebro» y mucho conocimiento. Mayer fue anteriormente CEO de TikTok y ha estado acumulando activos de medios a través de una nueva empresa con Tom Staggs respaldada por Apollo Global Management.

Bitnami