Con sus series originales, Disney+ se adueñó de los tres primeros puestos del último ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en el país. Netflix, de hecho, ocupó sólo cuatro puestos, dejando lugar también a otros servicios como HBO Max, Amazon y ATRESPlayer.

A paso lento pero seguro, Disney+ continúa dejando su huella en América Latina, atrayendo audiencias con el brillo de sus grandes franquicias y las series originales que las acompañan.

Es así que en la semana del 15 al 21 de marzo, tres series originales de la plataforma dominaron los primeros puestos del ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en el país, dejando a Netflix relegado a puestos menores en el listado.

WandaVision lideró la lista con 25,2 veces más demanda que la serie promedio, seguida en segundo puesto por The Mandalorian con 17,3 veces más demanda, y la recién estrenada, The Falcon and The Winter Soldier en tercero con 11,1 veces más demanda.

En cuarto puesto se colocó Titans de HBO Max con 10,2 veces más demanda, seguida por The Boys de Amazon Prime Video en quinto con 9 veces más demanda.

Es recién en sexto puesto que Netflix consigue su primera mención, gracias a Cobra Kai, que registró 8,6 veces más demanda que la serie promedio. Los siguientes tres puestos también fueron para Netflix, con Stranger Things (6,5x), The Crown (6,5x) y Narcos (6,1x).

Finalmente, el ranking lo cerró Veneno. Vida y muerte de un ícono, de ATRESPlayer con 4,4 veces más demanda.

Por el lado de la TV en general, el ranking de series más demandadas en Chile lo lideró la serie animada Attack on Titan con 27,6 veces más demanda, seguida por WandaVision de Disney+ (25,2x) y The Walking Dead (18,1x).

En cuarto puesto se colocó The Mandalorian, también de Disney+, seguida por Los Simpsons (quinto puesto, 14,9x), Grey’s Anatomy (sexto, 14,5x) y Game of Thrones (séptimo, 14,4x).

En octavo lugar llegó Yo soy, la única producción en español de la lista, con 14,3 veces más demanda, seguida por las animadas My Hero Academia (noveno puesto, 13,2x) y Bob Esponja (décimo, 12,3x).

Bitnami