La plataforma de streaming llegará en junio al país asiático, que se suma a EEUU, Reino Unido, Irlanda, siete territorios europeos, Australia, Nueva Zelanda y la India, donde ya está disponible.

Con 54,5 millones de suscriptores reportados a comienzos de mayo, Disney+ se prepara para elevar la imponente cifra con el anuncio de su lanzamiento en Japón.

La fecha elegida es el jueves 11 de junio, y la suscripción estará disponible a través de un acuerdo exclusivo con la compañía de telecomunicaciones NTT DoCoMo.

Los japoneses podrán contratar Disney+ por un precio de 6,49 dólares (JPY 700) al mes. Los suscriptores de Disney Deluxe –un servicio lanzando por Disney Japón y NTT DoCoMo en 2019- recibirán la actualización a Disney+ sin costo adicional.

En su lanzamiento en Japón, el catálogo de Disney+ incluirá más de 500 películas y 100 series, entre ellas las originales de la plataforma y otros títulos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

«Tenemos una relación profunda y duradera con los consumidores [japoneses], quienes han ayudado a construir nuestro sustancial legado con su amor y lealtad. Las historias de esperanza, coraje y optimismo de The Walt Disney Company siempre han tenido un gran impacto entre nuestros fans en Japón, y Disney Plus solo fortalecerá y magnificará este compromiso y resonancia», dijo Luke Kang, managing director de The Walt Disney Company en el Norte de Asia.

Con este nuevo e importante mercado (es el tercero en entretenimiento del mundo, después de EEUU y China, y donde los parques temáticos de Disney son más rentables), la OTT sumará ya 14 territorios donde está disponible: EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Suiza, India y Japón.

En el verano europeo de este año está previsto el lanzamiento en Bélgica, Luxemburgo, Portugal y los países nórdicos.

En América Latina, en tanto, se prevé que Disney+ llegue hacia finales de 2020.

Bitnami