La división de TV de Disney ha anunciado una reestructura de su equipo, con Jonnie Davis como el nuevo presidente de ABC Studios, mientras que en 20th Century Fox Carolyn Cassidy liderará el estudio junto a Howard Kurtzman.

Tras la compra de Fox por parte de Disney, Disney TV Studios ha anunciado esta semana una reestructura de su equipo de liderazgo en EEUU.

Uno de los principales cambios es el nombramiento de Jonnie Davis como presidente de ABC Studios, reemplazando a Patrick Moran, quien dejará su cargo en la compañía junto con Howard Davine.

Davis, ejecutivo 20th Century Fox Television, se unió a la compañía en 2008 como VP sénior de desarrollo de comedia y luego fue promovido a ejecutivo de comedia. En su transcurso por la empresa ocupó varios cargos adicionales, hasta ser nombrado presidente de asuntos creativos junto a Howard Kurtzman, presidente de operaciones de negocios.

Al pasar a ABC, su rol en Fox será ocupado por Carolyn Cassidy, quien ha sido promovida a presidenta de asuntos creativos y liderará el estudio junto a Kurtzman. Anteriormente, la ejecutiva se desempeñaba como VP ejecutiva de series.

Davis, Cassidy y Kurtzman se reportarán a Craig Hunegs, presidente de Disney Television Studios, mientras que Bert Salke continúa como presidente de Fox 21 Television Studios, también reportándose a Hunegs.

Por otro lado, Josh Sussman fue nombrado como VP ejecutivo de asuntos creativos de ABC Studios, donde trabajará para Davis. Sussman trabajaba como VP sénior de asuntos de negocios en 20th Century Fox Television desde 2016.

“Este grupo excepcional está muy calificado para continuar forjando nuestra posición como el estudio más sólido de la industria y el mejor hogar para el talento”, señaló Craig Hunegs en un comunicado.

“Carolyn es una ejecutiva creativa estrella con una capacidad de liderazgo extraordinaria, un extenso entendimiento del estudio y grandes relaciones con nuestra compañía y creadores. Nos entusiasma que Howard seguirá junto a ella, ya que son un equipo formidable».

«Con Fox 21 Television Studios permaneciendo bajo Bert Salke y Vibiana Molina supervisando los asuntos creativos, estas compañías dinámicas tiene el liderazgo excepcional para garantizar que Disney Television Studios permanezca como un estudio de talla mundial y el mejor hogar para los creadores y grandes historias”, agregó.

Bitnami