El canal temático de Mediaset España prepara dos estrenos: la comedia romántica Matrimonio por sorpresa y el drama de época Encadenada, la serie más vista en Ucrania en los últimos seis años.

Tras adquirirla en noviembre de 2019, Mediaset España finalmente estrenará la serie turca Surprise Marriage (Hangimiz Sevmedik, su título original) en su canal femenino Divinity.

La comedia romántica llegará a España como Matrimonio por sorpresa el próximo lunes 8 de febrero a las 18:00 horas.

Se trata de una nueva producción turca protagonizada por el actor Can Yaman, convertido en una estrella internacional a raíz de su interpretación en la serie Erkenci Kus (Pájaro soñador) y todo un fenómeno en España.

En Matrimonio por sorpresa, serie distribuida a nivel internacional por Mitsco, Can Yaman comparte protagonismo con la actriz Yeliz Kuvancı.

Itir (Yeliz Kuvancı) y Tarik (Can Yaman) son dos jóvenes que, tras culminar sus estudios universitarios y casarse en secreto a espaldas de sus padres, lucharán por su amor y por poner fin a una enemistad de más de tres décadas. Una historia de amor al más puro estilo de Romeo y Julieta, con un malentendido del pasado que dio origen a un odio mutuo entre los cabezas de familias de dos sagas, sorpresas y acontecimientos inesperados.

Fenómeno ucraniano

En mayo de 2020, Ángel López Armendáriz, director de Adquisiciones de Producción Ajena de Mediaset España, revelaba a ttvnews que en el grupo estaban replanteándose el foco de Divinity en las producciones turcas y la posibilidad de abrirse hacia otros mercados europeos y americanos.

Así, en Miptv Online+ decidieron adquirir Love in Chains, una ficción ucraniana que este viernes 5 de febrero se convertirá en la primera de su país en llegar a Divinity.

Titulada para España Encadenada, se emitirá como tira diaria, de lunes a viernes, a las 21:00 horas.

Encadenada

La serie se ambienta en la Rusia imperial del siglo XIX. Katerina Kovalchyk, en el papel de la joven sierva, protagoniza junto a Mikhail Gavrilov y Aleksey Yarovenko esta historia, cuya acción se desencadena cuando la joven sierva se enamora de Alyosha Kosach, un aristócrata que ignora su origen.

Producida por Film UA, Encadenada ha conquistado a los espectadores de Europa del Este. Se estrenó en febrero de 2019 en la cadena STB de Ucrania, y culminó la temporada congregando a cerca de 3,4 millones de espectadores en su capítulo final y alzándose con el título de la serie más vista en Ucrania en los últimos seis años.

Además, se ha convertido en un fenómeno televisivo en su emisión en Polonia en TVPI, al ser la primera serie ucraniana en entrar en la lista de espacios más vistos de la televisión polaca.

Love in Chains (Krepostnaya en ruso, Kriposna en ucraniano) es distribuida por la ucraniana Film.UA Distribution.

Bitnami