Siguiendo con su alianza con NENT Studios, la productora mexicana Dopamine coproducirá la serie británica Close to Me.

Nordic Entertainment Group (NENT Group) anunció este lunes la producción una nueva serie original para el mercado internacional: Close to Me.

Basada en la novela homónima de Amanda Reynolds, Close to Me será una serie británica coproducida por NENT Studios UK y la mexicana Dopamine.

El ingreso de Dopamine al proyecto se da como parte de la alianza previamente anunciada con NENT Studios.

Según detallaron, la serie fue desarrollada por The Development Partnership (TDP) y Great Point Media y llegó a NENT Studios UK gracias al first-look deal firmado por el estudio con TDP.

«Nuestro objetivo siempre ha sido romper techos de cristal, empujar la industria a partir de nuevos modelos y alcances, y por eso estamos encantados de coproducir con NENT Studios UK y con el equipo de The Development Partnership esta trepidante serie», expresó Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

«Close to Me es la primera serie europea coproducida con México, en inglés, para el mercado internacional, lo cual nos pone como estudio en un nuevo nivel, siguiendo la estrategia global que nos propusimos desde el principio», añadió Navarro.

Richard Halliwell, CEO de NENT Studios UK, dijo por su parte: «El mercado internacional exige alianzas estratégicas entre socios de todo el mundo, incluida América Latina. Estamos muy contentos de lanzar nuestra primera serie original en inglés con The Development Partnership para tener talentos británicos de primera línea, así como con Dopamine, para lograr un mayor alcance y sinergia de coproducción. En poco tiempo, Dopamine ha destacado desde México por su calidad de producción y por su innovación en la búsqueda de nuevos modelos de negocio».

Ya adquirida por Channel 4 en el Reino Unido y Viaplay en los países nórdicos, la serie será distribuida a nivel internacional por NENT Studios UK.

Close to Me será protagonizada por Connie Nielsen (Wonder Woman) y Christopher Eccleston (Doctor Who) y tendrá seis episodios.

La serie cuenta la historia de Jo Harding (Connie Nielsen), una mujer que parece tenerlo todo: una casa hermosa, una familia amorosa y un esposo devoto (Christopher Eccleston).

Pero, tras una caída, Jo pierde de su memoria el último año de su vida. Mientras intenta recomponer el rompecabezas de su vida, se da cuenta de que no todo era tan perfecto como parecía, y alguien hará todo lo posible para ocultarle un terrible secreto.

La serie fue escrita por Angela Pell (Snow Cake, Gifted) y será dirigida por Michael Samuels (The Missing, Any Human Heart).

Gina Carter (24 Hour Party People, Kingdom) y Connie Nielsen son las productoras ejecutivas junto a Robert Taylor y Ed Clarke de TDP y Dave Clarke de NENT Studios UK.

La producción comenzará este mismo mes.

Bitnami