El clima económico y la actual demanda internacional hacen de la coproducción uno de los principales objetivos para 2020 de Dori Media, reveló a ttvnews su CEO, Nadav Palti.

Éxitos en ratings, adaptaciones internacionales, ventas, alianzas y, sobre todo, coproducción. Estos son algunos de los principales destaques de 2019 para Dori Media, que luego de un año de crecimiento en todos los frentes, se prepara para un 2020 donde la gran apuesta será por la coproducción internacional.

«Nuestro objetivo es continuar enfocándonos en aumentar nuestras coproducciones y colaboraciones de distribución a nivel mundial, para sumar a nuestro éxito ya alcanzado», dijo a ttvnews Nadav Palti, CEO de Dori Media, quien resumió los principales objetivos y planes del grupo israelí para el año que comienza.

¿Qué balance realiza del 2019 en términos de negocios y crecimiento para Dori Media?

El 2019 fue un excelente año para Dori Media. Continuamos enfocándonos en nuestras ventas, producción y coproducciones. En el pasado Mipcom, lanzamos ocho formatos nuevos, tanto ficción como non-scripted, incluyendo dramas de alta calidad. Además, lanzamos nuevas temporadas de nuestros exitosos formatos. Así, nuestro objetivo es continuar enfocándonos en aumentar nuestras coproducciones y colaboraciones de distribución a nivel mundial, para sumar a nuestro éxito ya alcanzado. Dori Media está explorando coproducciones en diferentes territorios, además de aquellos en donde ya estamos presentes.

En cuanto a novedades, en 2019 presentamos los nuevos formatos Losing Alice y Normal, dos series de alta calidad producidas por Dori Media Darset para HOT, las cuales ya están atrayendo el interés del mercado internacional; así como The Fashion House, un nuevo reality que combina moda con realidad en un modelo entretenido, diseñado para la tarde de cualquier canal.

Por su parte, Power Couple y Dumb continúan registrando excelentes ratings a nivel internacional, al igual que El marginal, The New Black -el cual fue visto por 64% de los usuarios de HOT en Israel-, y Shitsel, disponible en Netflix, que fue reconocida a nivel internacional por su increíble calidad.

¿A qué atribuye el éxito para los formatos y series de Dori Media?

Estos formatos que mencioné, tanto guionados como no guionados, son un reflejo de la calidad del contenido de Dori Media. Los compradores están constantemente buscando formatos excelentes y nuestro catálogo tiene ese tipo de contenido de calidad que puede viajar a cualquier parte del mundo.

Nuestro reality Power Couple ha gozado de éxito continuo. Tras su estreno original en Israel, lo vendimos en más de una docena de territorios internacionales, incluyendo cuatro temporadas en Alemania y Brasil.

Otro gran ejemplo es El marginal, el cual fue un éxito sin precedentes en la TV Pública de Argentina, sumando además premios y ventas a América Latina, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, España, Portugal, Israel, Polonia, Turquía y Uruguay, entre otros.

En los últimos meses, un gran número de títulos de Dori Media fueron adaptados en el mercado internacional, como In Treatment en Francia o Ciega a citas en México.

¿Qué regiones son más receptivas al catálogo de Dori y cuáles les gustaría alcanzar?

Es simple, el contenido bueno puede viajar a cualquier parte. El catálogo de Dori Media consiste de contenido excelente con potencial internacional. Debido a la variedad de nuestro portafolio de más de 100 títulos, creemos que nuestros formatos pueden adaptarse en todas partes, tanto scripted como non-scripted. Son diseñados para todo tipo de gustos y necesidades. Además, nuestra colección incluye títulos en varios idiomas y de varios países, como ser Argentina, España, Rusia, Japón o China, entre muchos otros.

¿Qué títulos presentarán en Natpe Miami?

Como mencioné anteriormente, en 2019 lanzamos una batería de nuevos formatos, los cuales presentaremos ahora al mercado internacional en Natpe Miami. Los principales serán Power Couple; The Fashion House (Corte y confección); el drama Normal; el thriller Losing Alice; y la adaptación alemana de Dumb (Rampensau).

¿Cuáles son los planes de Dori Media para 2020?

Debido a la creciente demanda por contenido corto de calidad, estamos aumentando nuestras producciones de dramas. Planeamos continuar aumentando esta producción para suplir la demanda internacional, produciendo tanto en Israel como en otros países.

Además, Dori Media se está concentrando en aumentar las colaboraciones para coproducir contenido. Por ejemplo, el clima económico de América Latina nos permite explorar más oportunidades para matizar costos. Estamos constantemente monitoreando los cambios e invirtiendo en base a las oportunidades. La combinación de nuestro contenido de calidad con el clima económico hace de la región una aún más atractiva para la coproducción. Y además, estamos trabajando en coproducciones con otros territorios, los cuales anunciaremos muy pronto.

Bitnami