Inaugurándose en la coproducción, Eccho Rights se unió a las productoras Tellux Film de Alemania, Indiana Production de Italia y Born Wild del Reino Unido para coproducir la nueva serie One Euro Village.

Cada vez son más las compañías distribuidoras que amplían su negocio hacia la coproducción internacional de contenidos, un camino natural dada su experiencia en la venta de proyectos en el terreno global.

En esta línea, Eccho Rights anunció su primer proyecto como socio coproductor: una nueva serie con la productora alemana Tellux Film, la italiana Indiana Production y la británica Born Wild.

El proyecto en desarrollo es One Euro Village, una serie original de ficción creada por el fundador de Born Wild, Anthony Alleyne, con el coguionista Matteo Berdini.

One Euro Village es una serie de género falso documental inspirada en hechos reales que han aparecido en los titulares internacionales en los últimos años.

Un pequeño pueblo italiano atrae a desarrolladores de casas de vacaciones después de anunciar la venta de sus viviendas en ruinas por 1 euro cada una. El problema es que un error administrativo hace que todos los nuevos propietarios provengan de países de habla alemana que no hablan ni una palabra de italiano.

One Euro Village ofrece una mirada divertida y alegre a la yuxtaposición de culturas entre los alemanes que se mudan a Italia y la búsqueda general de un sentido de comunidad.

«Este es un proyecto tremendamente emocionante, una serie que funciona orgánicamente como una coproducción con socios internacionales. Y estamos encantados de estar entre quienes colaboran en lo que es un nuevo rol para Eccho Rights, como coproductores», comentó Nicola Söderlund, socio director de Eccho Rights.

Adam Barth, quien se unió a Eccho a principios de este año como director de Coproducciones, Adquisiciones y Desarrollo, agregó: «Eccho Rights está evolucionando el modelo de distribución tradicional hacia un papel más complejo y participativo como coproductor. Nuestro objetivo es apoyar a los productores con experiencia en la financiación y el empaquetado de series, lo que les permite sacar adelante sus proyectos de la manera más eficiente y económicamente viable».

El equipo de producción alemán está encabezado por Philipp Schall, managing director de Tellux Film, junto con la productora Laura Kirlum. Tellux Film es parte de Tellux Group, una de las compañías de medios y películas independientes más grandes de Alemania.

Los productores de Indiana son Daniel Pavoncelli, director de cine y televisión, y Kim Gualino, director de desarrollo. Indiana Production es una empresa multimedia fundada en 2005 con oficinas en Milán, Roma, Los Ángeles y Berlín.

Born Wild es una productora del Reino Unido dirigida por el escritor y productor Anthony Alleyne, con quien Eccho Rights firmó un output deal y tiene varios proyectos en desarrollo, entre ellos One Euro Village, The Crystal Isle, una comedia negra sobre el tráfico de drogas basada en una historia real y respaldada por RTP en Portugal; y Ezequiel Himes, un Spaghetti Western posapocalíptico, con muertos vivientes telepáticos, basado en una novela gráfica de los aclamados artistas gráficos españoles, Víctor Santos y Alberto Hernández.

 

Bitnami