La distribuidora está presentando las últimas novedades de su catálogo de dramas turcos, liderado por la exitosa serie Golden Boy, el título de estreno, Ömer, y la tercera temporada de Chrysalis, que completan «un trio imbatible» para el mercado internacional y una receta ideal para las pantallas de América Latina.

Con una nueva caza matriz y varias incorporaciones a su catálogo internacional, Eccho Rights cerró un 2022 de muchos cambios, habiendo expandido su negocio tanto en términos de estrategia como en territorios.

«2022 fue un gran año para Eccho Rights. A mediados de año fuimos adquiridos por Night Train Media y esto aumentó nuestras operaciones en Europa», dijo a ttv Barbora Suster, directora para América Latina e Iberia de Eccho Rights.

Tras la adquisición por parte del equipo de inversión y coproducción Night Train Media (NTM), que tomó la distribuidora de manos del grupo de medios coreano CJ ENM, Eccho Rights continuó operando como una unidad independiente, combinando su experiencia en drama turco, escandinavo, surcoreano y europeo para complementar el enfoque de NTM en las producciones en inglés.

«En términos generales, Eccho Rights creció y sigue creciendo en todas las áreas de negocio», continuó la ejecutiva. «Estamos aumentando nuestras ventas tras la pandemia y enfocándonos en los derechos digitales, invirtiendo también en el contenido generado en el Reino Unido».

Es así que la distribuidora comenzó este 2023 con planes de continuar aumentando sus ventas, en especial aquellas de su género estrella, el drama turco, y dentro de éste, su más reciente éxito, Golden Boy.

Golden Boy

«Queremos cerrar acuerdos por Golden Boy en la mayor cantidad de territorios en el primer trimestre del año. Golden Boy fue nuestro mayor éxito del último trimestre del 2022, alcanzando más de 15% de rating para convertirse en una de las series más vistas en Turquía en muchos años», explicó la ejecutiva.

«Y por supuesto, no podemos dejar de lado nuestros otros éxitos turcos. Estaremos presentando una nueva serie de la misma distribuidora de Golden Boy, OGM, este mes de enero: Ömer, que también llega con grandes expectativas», agregó.

En esta búsqueda de nuevas pantallas para sus títulos turcos, América Latina continúa siendo, a pesar de la pandemia, un territorio fértil, con fanáticos del género en casi todos los territorios de la región.

«América Latina, como el principal consumidor de contenido turco, continúa recuperándose», sostuvo Suster. «Los canales no han alcanzado los niveles de adquisiciones previos a la pandemia aún, siendo que han tenido que reestructurar sus grillas y han perdido algunos de los horarios que antes dedicaban a este tipo de contenido. Por ende, la selección de contenido para estos horarios es más precisa y exhaustiva».

Golden Boy

«Pero con el título indicado, como puede ser Golden Boy por ejemplo, estamos seguros de que podremos llevarlo a las pantallas de los principales territorios,» agregó.

Con este objetivo en mente, Eccho Rights se dirige a Content Americas para presentar un catálogo extenso de dramas turcos, liderado por Golden Boy y completo con los últimos éxitos del género, incluyendo Ömer y la tercera temporada de Chrysalis, para crear, en palabras de Suster, «un trio imbatible».

Además de estos tres títulos, la distribuidora estará presentando los dramas Legacy, cuya tercera temporada está al aire en Turquía y continúa siendo uno de los dramas diarios más exitosos; Redemption, otro drama diario que hizo su debut en noviembre; Forever Together, al aire los domingos en Turquía, y Hear Me, una gran serie para un demográfico más juvenil.

Golden Boy

Además de la distribución tradicional, Eccho Rights busca enfocarse más en sus operaciones digitales, no solo para los títulos de su catálogo, sino también comisionando contenido de terceros, invirtiendo más en contenido en inglés.

«La presencia de las plataformas OTT y su crecimiento continúa aumentando el apetito por el contenido», dijo la ejecutiva. «El AVOD es imparable y los SVODs están cada vez más interesados en series de larga duración. Las condiciones siguen variando pero creo que hay un gran futuro en los servicios de streaming y los canales FAST», concluyó.

Bitnami