Por cuarto trimestre consecutivo la TV paga en EEUU registró un récord de pérdida de suscriptores, según un reporte de Leichtman Research Group.

El cord cutting sigue sin dar tregua en EEUU, con un nuevo récord negativo para el sector de la TV paga durante el segundo trimestre del 2019, según un nuevo informe de Leichtman Research Group.

De acuerdo al mismo, los principales operadores de TV paga perdieron entre abril, mayo y junio un total de 1,53 millones de suscriptores. La cifra marca el peor trimestre de la historia para la TV paga y el cuarto trimestre consecutivo con récord negativo.

La sangría es aún más evidente si se compara la cifra con la del mismo trimestre del 2018, cuando se habían perdido 420.000 suscriptores.

El sector del DTH es en tanto el más afectado: más de la mitad de los suscriptores perdidos en el trimestre eran de servicios satelitales: 855.000. Y al considerar el último año, el 63% de los cord cutters eran de operadores de DTH.

El cable, en tanto, perdió 455.000 suscriptores entre los siete principales operadores, las telcos perdieron 100.000 y los operadores virtuales (Sling TV y AT&T TV Now son los únicos que reportan oficialmente sus cifras) perdieron 120.000.

Como si fuera poco, no hubo ni un solo operador que se salvara de la caída salvo por Sling TV, que sumó 48.000, y AT&T U-verse, que se mantuvo estable.

Al considerar todo el último año, la TV paga perdió en EEUU cinco millones de suscriptores.

De esta manera, el segundo trimestre del 2019 cerró con 86,6 millones de suscriptores de los cuales 46,5 millones son de cable, 27,5 millones de DTH, 8,8 millones de las telcos y 3,8 millones de los operadores virtuales.

Bitnami