Impulsados por una necesidad de recortar costos y seducidos por pruebas gratuitas, cada vez más personas en EEUU optan por suscribirse a una plataforma de streaming, dejando de lado -completa o parcialmente- la TV tradicional.

En medio de una revolución digital, potenciada aún más por el confinamiento debido a la pandemia, las plataformas OTT continúan creciendo en EEUU y el mundo.

Tal es así, que casi un tercio de los hogares en EEUU (32%) ya no cuentan con una suscripción tradicional a la TV paga, según indica el más reciente informe anual de Roku acerca de las tendencias de cord-cutting en el país.

Además, el estudio indica que un cuarto de los hogares (25%) han reducido sus gastos de TV paga, conocidos como “cord-shavers”. De este porcentaje, el 45% sostuvo que planean eliminar su suscripción por completo en los próximos seis meses.

Dentro de los motivos para abandonar la TV paga, la mayoría de los usuarios citaron la necesidad de reducir gastos en entretenimiento. Según el estudio, quienes lo hicieron se ahorraron aproximadamente US$ 75 al mes.

La pandemia sólo ayudó al OTT a crecer aún más: alrededor del 40% de los nuevos cord cutters dijeron que el acceso a pruebas gratuitas y pruebas gratuitas extendidas a plataformas premium ayudó a convencerlos de reducir el servicio tradicional de TV paga.

«Si bien entramos en 2020 con un impulso significativo en torno al cord-cutting, ahora estamos viendo que la pandemia de COVID-19 y la pausa de los deportes en vivo ha hecho que los consumidores reconsideren cómo acceden al entretenimiento en el hogar y lo que están dispuestos a pagar», dijo el Director de Marketing de Roku, Matthew Anderson.

«Está claro que el valor importa más que nunca y la abundancia de contenido gratuito, las pruebas gratuitas de los servicios de transmisión premium y los ahorros que los consumidores logran están impulsando el cambio hacia el streaming».

Bitnami