Tony Hall, director general de la BBC, sorprendió este lunes al anunciar que dejará su cargo este verano (boreal).

El director general de la BBC Tony Hall anunció este lunes a través de un comunicado su decisión de renunciar a su cargo durante el verano (boreal) de este año.

Su salida se da por propia decisión y luego de siete años en el cargo, al que llegó procedente de la Royal Opera House, donde se desempeñaba como CEO.

Se espera ahora que la junta de la BBC comience la búsqueda de su sucesor.

Hall fue nombrado como director general de la BBC en 2012, durante el mandato de David Cameron. Asumió su cargo en abril del 2013.

Las razones de su alejamiento, explicó, se deben a que la BBC debe tener a alguien capaz de liderar a la organización hasta 2027, fecha hasta la que está garantizada la financiación pública de la cadena.

«Creo que una parte importante de los liderazgos implica poner los intereses de la organización primero», expresó Tony Hall.

«Si bien nuestra misión está asegurada hasta 2027, tenemos una evaluación del proceso en 2022. Y como dije la semana pasada, tenemos que prepararnos para ambas fechas. Y lo correcto es que la BBC nombre a una misma persona para hacer frente a las dos etapas», agregó.

En su carta de despedida destacó en tanto que ahora la BBC es «más fuerte» que a su llegada y que se ha convertido en una organización «más innovadora, abierta, inclusiva, eficiente y comercial».

Los grandes hitos de su mandato, efectivamente, pasan por la creación de BBC Studios y la transformación de BBC 3 desde el canal lineal a uno exclusivamente online.

Bitnami