AT&T sorprendió este viernes al anunciar el retiro de Randall Stephenson y el nombramiento de John Stankey como nuevo CEO.

El gigante de las telecomunicaciones AT&T, compañía madre de entre otras Directv y WarnerMedia, sorprendió este viernes al anunciar el retiro de Randall Stephenson y el nombramiento de John Stankey como nuevo CEO.

Según detallaron, Stankey asumirá el cargo el próximo 1 de julio. Desde entonces y hasta enero, Stephenson se desempeñará como presidente ejecutivo de la junta directiva.

Stankey, de 57 años, ingresó a AT&T en 1985. Cuando la telco adquirió Time Warner fue nombrado CEO de la compañía, luego renombrada a WarnerMedia.

En septiembre del año pasado había dejado dicho cargo para asumir como COO de AT&T.

Su lugar como CEO de WarnerMedia será ocupado ahora por Jason Kilar, cofundador de Hulu, quien asumirá el próximo 1 de mayo, según se anunció a comienzos de abril.

«La sucesión del liderazgo es una de las responsabilidades más importantes de la junta. Luego de una exhaustiva evaluación, nos quedó claro que John Stankey era la persona indicada para llevar a AT&T al futuro», explicó Beth Mooney, directora de A&T.

«Ustedes me han inspirado y apoyado por 35 años y no podría estar más emocionado de enfrentarme a este desafío con ustedes en uno de los momentos más dinámicos y excitantes en la historia de nuestra compañía», comentó en tanto el propio Stankey en un video dirigido a los empleados de AT&T.

Bitnami