El FC Barcelona anunció este miércoles de manera oficial el lanzamiento de Barça TV Plus, una plataforma OTT directa al consumidor que brindará acceso a contenidos exclusivos del club en todo el mundo.

El FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más populares del mundo, lanzó este miércoles su propia plataforma OTT: Barça TV Plus.

Se trata de una oferta directa al consumidor que ofrecerá acceso a 3.000 videos y más de 1.000 horas de contenidos exclusivos sobre el club, incluyendo programas originales.

Según detallaron, costará 4,99 euros al mes, aunque se puede contratar a través de una suscripción digital más amplia bautizada Culers por 39,99 euros al año.

Se podrá acceder a través de la web del FC Barcelona y aplicaciones para los principales sistemas operativos.

Entre los contenidos con los que se lanzará la plataforma aparecen programas como Ready!, conducido por el propio Antoine Griezmann, quien desafía a otros deportistas en diferentes retos.

También aparece la serie documental Orígenes, que cuenta la historia de varios jugadores del club, quiénes son y de dónde vienen.

Otros de los títulos son Descubriendo Barcelona, en el que jugadores del club revelan sus rincones favoritos de la ciudad española; Nacidas para jugar, que cuenta el día a día del equipo femenino del Barça; 100% Tito, en homenaje al fallecido exentrenador del Barcelona Tito Vilanova; ¡Bienvenido!, que incluirá las presentaciones en directo de los nuevos fichajes; El álbum, en el que leyendas del club rememoran sus éxitos en el equipo; El buscamitos, con Hristo Stoichkov, quien cuenta cómo es la vida de un exjugador del Barcelona; y El 9, una serie sobre los mejores delanteros de la historia del club.

A todo esto se suman partidos en directo (no del primer equipo) y en diferido, la emisión en directo del canal de TV paga Barça TV; un detrás de escenas del día a día del primer equipo; e información sobre los diferentes deportes en los que compite el Barcelona.

No queda claro si proyectos como Talent Expolorers o la serie de ficción La Masía, creada por Albert Espinosa (Pulseras rojas), se verán también en la OTT.

Bitnami