La octava edición del mercado italiano, Mercato Internazionale Audiovisivo, tendrá lugar en el Distrito Barberini de Roma del 19 al 23 de octubre, complementado por actividades online en la plataforma MIA Digital.

El mercado italiano Mercato Internazionale Audiovisivo (MIA) regresará a Roma del 19 al 23 de octubre de 2022 para su octava edición, impulsando los excelentes resultados de las últimas ediciones.

Desde 2015, MIA ha registrado un crecimiento del 84% en términos de asistencia y contenido presentado. La recién finalizada edición 2021 fue testigo del gran regreso a Italia de los principales protagonistas de la industria audiovisual, acogidos con total seguridad, para un total de 2000 participantes acreditados de 56 países, el 100% de asistencia.

El evento dio la bienvenida a 600 jugadores clave internacionales en Roma, junto a 450 productores, 800 compradores de productos terminados y proyectos, 150 proyecciones de mercado (80 de las cuales son previews), 150 proyectos y trabajos en curso (70% italianos), 59 paneles en las sedes de Cinema Moderno y Palazzo Barberini, y miles de reuniones B2B.

La octava edición regresará al Distrito Barberini con un intenso programa de cuatro días de paneles, actividades y screenings, promovido por las tres divisiones de MIA: Scripted, Unscripted y Strategic Development, diseñado con el objetivo de anticipar las tendencias de la industria y apoyar el ecosistema audiovisual más eficientemente desde una perspectiva internacional.

Al igual que en las ediciones anteriores, las actividades presenciales se potenciarán e integrarán con las online, a través de MIA Digital.

MIA se fundó y sigue creciendo gracias a la empresa conjunta consolidada entre ANICA – l’Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive e Digitali presidida por Francesco Rutelli y APA – Associazione Produttori Audiovisivi presidida por Giancarlo Leone, con el apoyo vital del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, ICE (Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de la industria italiana), y el apoyo de MiC (Ministerio de Cultura), Ministerio de Desarrollo Económico, Región Lazio, programa MEDIA de la Unión Europea.

Bitnami