A Hierro, 3Caminos y Acacias 38, ahora se suma la vuelta al rodaje de la serie de ficción Amar es para siempre. Además, Exile y Newtral reanudaron su serie documental Un sueño real.

Poco a poco y tras semanas de suspensión por la pandemia de Covid-19, las series de ficción vuelven a rodarse en España.

La primera en anunciarlo fue Hierro (Movistar+), días después 3Caminos (Amazon Prime Video), al día siguiente Acacias 38 (RTVE) y ahora la productora Diagonal TV suma Amar es para siempre (Atresmedia) a la lista.

Con la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 de la desescalada, la serie diaria de Antena 3 retomó sus grabaciones este lunes 25 de mayo siguiendo estrictas medidas de seguridad y con el 50% del equipo.

«Se han tomado muchas medidas, siempre asesorados por la empresa de riesgos laborales», aseguró a Cadena Ser Jordi Frades, director general de Diagonal TV (parte de Endemol Shine Iberia).

El protocolo establece normas como la desinfección del material y las instalaciones, la colocación de mamparas entre asientos y maquillaje, la ampliación de salas y de espacios de camerinos.

Además, todo el equipo técnico y artístico de Amar es para siempre se sometió a test de coronavirus.

Este reinicio de rodaje también trajo consigo cambios en la trama de la serie, ya que la historia evita desde ahora los contactos excesivos entre actores, como los besos y abrazos.

Diagonal TV prepara asimismo la vuelta a las grabaciones de Mercado Central, su serie diaria para RTVE. Como se rueda en exteriores y con muchos extras, retomar de forma segura está llevando más tiempo.

Newtral y Exile reanudan Un sueño real

Por otro lado, Exile Content y Newtral anunciaron la reanudación de la producción de su serie documental Un sueño real, obligada a detenerse debido a la Covid-19.

Según explican las compañías, el proceso se verá diferente con equipos de producción reducidos, entrevistas virtuales, seis pies de distancia física y el uso de máscaras cuando sea necesario grabar en persona.

Un sueño real ya se graba bajo estrictas medidas de seguridad

«Siguiendo todos los protocolos requeridos para protegerse, incluso los jefes de estado y los políticos se adhieren a ellos», aseguran en un comunicado.

Un sueño real se centra en la creación del primer equipo femenino de fútbol del Real Madrid después de que el club absorbiera al Club Deportivo Tacón, un pequeño club de barrio en Madrid. El proyecto narrará sus dificultades durante su temporada inaugural como parte del club de fútbol más grande del mundo.

Sin embargo, con la irrupción de la Covid-19, la narrativa del documental también se ha visto afectada ya que se ha cancelado el resto de la temporada de fútbol de mujeres, mientras que la liga masculina en España se reanudará a mediados de junio.

Así, el documental ahora «destacará las disparidades en tiempo real y en la vida real entre las ligas de hombres y mujeres».

La producción de Un sueño real está programada para concluir en agosto.

Bitnami