Tras su estreno en Colombia, la bioserie sobre el ícono musical hizo su debut por la plataforma de streaming, entrando en el Top 10 de series más vistas en EEUU y varios países de LatAm.

El Rey Vicente Fernández, la bioserie autorizada de la leyenda musical, llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 14 de septiembre con un debut inmejorable.

Tras su estreno en Colombia por Caracol TV, la serie llegó a la plataforma de streaming y se convirtió en una de las más populares de la semana, ingresando al Top 10 de series más vistas en EEUU, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Chile, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Venezuela.

Además, se convirtió en la serie más vista en México.

En su debut en Colombia en agosto, El rey Vicente Fernández tuvo un alcance equivalente a 9 millones de colombianos, registrando 11 puntos de rating y 46.8% de share, convirtiéndose en un fenómeno en todos los targets de audiencias.

La serie fue recreada en más de 380 locaciones y 500 sets, entre México y Estados Unidos, con lugares emblemáticos, como la casa de la infancia de Vicente en Real del Monte, Hidalgo, las calles de Huentitán, el Salón Cha Cha Cha, el Teatro Esperanza Iris, y el famoso Teatro Blanquita.

En 36 capítulos, esta superproducción cuenta la vida de «Chente», desde que era un niño en Jalisco, lleno de necesidades y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera a nivel mundial, llevando a la audiencia por cuatro épocas distintas, con una dirección de arte y despliegue de vestuario inolvidable.

Bitnami