Élodie Yung, que da vida a Elektra en Daredevil y The Defenders, sustituirá a Shannyn Sossamon en el piloto de la versión estadounidense de la serie argentina La chica que limpia.

La adaptación estadounidense de La chica que limpia, a cargo de Fox, sigue en marcha, ahora con un cambio en su rol principal.

El piloto de The Cleaning Lady ya no estará encabezado por Shannyn Sossamon, quien había sido anunciada como la protagonista a comienzos de marzo. Según informa Deadline, la actriz se bajó del proyecto tras la lectura de guion del piloto, unos días antes de que la producción se detuviera a causa de la pandemia del coronavirus.

La nueva encargada de interpretar a Reyna Salonga, una madre que desafía la legalidad y la moralidad para salvar a su hijo, será la actriz francesa Élodie Yung, famosa por su rol como Elektra Natchios en las películas de Marvel Daredevil y The Defenders, entre otros.

Yung se unirá así a Adan Canto y Vincent Piazza.

Con este nuevo fichaje, el guion de The Cleaning Lady tuvo que modificar el origen del personaje de Reyna Salonga, que ya no es filipina sino que caza con la ascendencia de Yung, de padre camboyano y madre francesa.

En la serie, Reyna Salonga es una médica camboyana que trabajaba en Manila, Filipinas, donde conoció a su marido, filipino. Cuando su hijo es diagnosticado con una rara enfermedad, Reyna se traslada a EEUU para recibir un tratamiento médico que salve a su hijo. Pero cuando el sistema falla y la obliga a esconderse, decide utilizar su astucia e inteligencia para defenderse.

Así, se ve envuelta en un mundo de gris moral, limpiando escenas de crímenes para la mafia rusa, y finalmente forja su propio camino hacia el poder, convirtiéndose en una inesperada pero brillante jugadora en el mundo criminal.

El piloto de The Cleaning Lady, escrito por Miranda Kwok y dirigido por Michael Offer, será filmado en Nuevo México. Está producido por Amore & Vita Productions (de Miranda Kwok, Melissa Carter y Shay Mitchell), Warner Bros. TV y Fox Entertainment.

La chica que limpia, emitida en Cine.ar Play en Argentina en 2017, fue producida por Jaque Content (ex Germina Films). RMVistar y Glowstar Media manejan la distribución del formato.

En México, BTF Media produce otra adaptación para Turner Latin America, titulada La muchacha que limpia y que se estrenará este año como una Space Original.

Y en España, la productora catalana Fasten Films opcionó los derechos de adaptación de la serie para España y Portugal.

Bitnami