Fernando Szew supervisará FOX Entertainment Global, la recién formada división de ventas de contenido responsable de la distribución internacional y las asociaciones de contenido global de FOX Entertainment.

La presencia inaugural de FOX Entertainment Global en MIPCOM prepara el escenario para la presentación del contenido de FOX a compradores extranjeros, incluidas las nuevas series animadas Krapopolis y Grimsburg, y la comedia de acción en vivo Animal Control.

La estrategia de crecimiento a largo plazo de FOX Entertainment continúa desarrollándose con el lanzamiento de FOX Entertainment Global, la división de ventas de contenido mundial recién formada por la compañía. FOX Entertainment Global es responsable de diversificar y monetizar aún más la cartera de programación original propia en rápida expansión de FOX, según anunció hoy Charlie Collier, director ejecutivo de FOX Entertainment.

Con sede en Los Ángeles en el lote de FOX Studios, FOX Entertainment Global será responsable de supervisar las ventas y la distribución internacional multiplataforma de la propiedad intelectual producida por FOX Entertainment y su creciente cartera de estudios de producción internos, así como contenido premium adquirido de productores externos. La división será supervisada por Fernando Szew, quien ha sido nombrado CEO de FOX Entertainment Global. Szew reporta de forma directa a Stefan Reinhardt, presidente de operaciones y estrategia de producción de FOX Entertainment.

El próximo mes, FOX Entertainment Global se unirá formalmente a la comunidad internacional de ventas de televisión con una presencia importante en MIPCOM CANNES, donde se presentará al mercado global la serie animada de propiedad total de FOX Entertainment, Krapopolis, creada por el ganador del premio Emmy Dan Harmon, y Grimsburg, protagonizada y producida por Jon Hamm; y la comedia de mitad de temporada de una sola cámara Animal Control. Krapopolis y Grimsburg son producidos por el estudio de animación ganador del Emmy de FOX Entertainment, Bento Box Entertainment, mientras que Animal Control es producido por la unidad de producción con guión, FOX Entertainment Studios.

FOX Entertainment Global también administrará las ventas de contenido en nombre de MarVista Entertainment, que seguirá siendo administrada por Szew y operará bajo FOX Entertainment como un estudio de producción independiente. Tony Vassiliadis, director de operaciones de MarVista, también se desempeñará como vicepresidente ejecutivo de FOX Entertainment Global, reportando directamente a Szew. Además, FOX Entertainment Global colaborará con los actuales socios internacionales de distribución sin guión de FOX, Propagate Content e Incendo para oportunidades en Canadá.

“Las historias de alta calidad entregadas directamente a la comunidad internacional a través de FOX Entertainment Global, se convertirán rápidamente en un diferenciador para FOX”, dijo Collier. “Este brazo de distribución recién formado está en una posición única para desarrollar oportunidades de asociación internacional personalizadas, particularmente a propósito, ya que muchos programadores de la competencia se enfocan únicamente en la integración vertical. FOX Entertainment Global complementa estratégicamente la estrategia a largo plazo de FOX Entertainment de construir una infraestructura interna disciplinada que respalde su creciente cartera de contenido propio”.

“Durante más de tres décadas, FOX ha demostrado una capacidad dominante para aprovechar oportunidades imprevistas y, al hacerlo, escalar sus intereses comerciales junto con la evolución de la industria del entretenimiento”, agregó Szew. “Ahora, con una lista impresionante y creciente de contenido interno, esta expansión y formación de FOX Entertainment Global es una representación clara de nuestra construcción sobre el innegable espíritu emprendedor y la independencia absoluta de FOX para aportar valor a nuestros socios creativos y de plataforma. Es una emoción y un honor ayudar a reintroducir FOX en el mercado global en MIPCOM Cannes y más allá”.

La formación de FOX Entertainment Global es un pilar estratégico clave en el plan holístico del nuevo FOX Entertainment de construir y expandir sus capacidades e infraestructura internas centrales. Hasta la fecha, las divisiones de producción propiedad de la compañía incluyen su estudio sin guión, FOX Alternative Entertainment, que produce The Masked Singer, I Can See Your Voice y Domino Masters, entre otros, y formatos internacionales como The Big Deal de Irlanda; FOX Entertainment Studios, propietaria del nuevo drama Monarch y la próxima comedia Animal Control; Studio Ramsay Global, la empresa de producción formada con Gordon Ramsay para desarrollar, producir y distribuir programación culinaria y de estilo de vida para FOX, Tubi y plataformas en todo el mundo, incluidos Next Level Chef y Future Food Stars de Gordon Ramsay; Bento Box Entertainment, que produce Krapopolis, Grimsburg, The Great North, HouseBroken y Bob’s Burgers, ganador de un Emmy, para FOX, así como contenido para Tubi, Apple TV+, Hulu, Netflix y HBO Max, y el año pasado lanzó Princess, con sede en Australia. Estudio Bento; la plataforma de entretenimiento TMZ, que incluye los exitosos programas de revistas sindicadas, TMZ y TMZ Live, y especiales para FOX y Tubi; y MarVista Entertainment, que posee más de 750 títulos creados para plataformas que abarcan casi 2500 horas de programación y proporciona contenido a Tubi y a una lista cada vez mayor de las plataformas lineales y de transmisión más grandes del mundo.

Animal Control tiene como productores ejecutivos a Bob Fisher, Rob Greenberg y Dan Sterling; Grimsburg cuenta con la producción ejecutiva de Jon Hamm, Chadd Gindin, Gail Berman, Hend Baghdady, Connie Tavel y la coproducción ejecutiva de Catlan McClelland y Matthew Schlissel; Krapopolis es una producción ejecutiva de Dan Harmon y Jordan Young; y los productores ejecutivos de Monarch incluyen a Melissa London Hilfers, Jon Feldman, Gail Berman, Hend Baghdady, Michael Rauch y Jason Owen.

Bitnami