La compañía de análisis de medios, Antenna, reveló que el episodio especial de la icónica serie generó más suscripciones para HBO Max que casi todas las películas de Warner Bros. estrenadas este año por la plataforma.

Como era de esperarse de una de las comedias más populares de los últimos 20 años, el episodio de reunión de Friends por HBO Max fue un éxito rotundo.

Ya en los días previos a su estreno el 27 de mayo, la demanda por la serie original aumentó más de 50 veces, según un informe de Parrot Analytics. Y en el día de su estreno, Friends: The Reunion alcanzó el 29% de los hogares de streaming en EEUU, según la consultora.

Y por si cabía alguna duda, la compañía de análisis de medios, Antenna, reveló esta semana que el episodio especial de Friends generó más suscripciones para HBO Max que casi todas las películas de Warner Bros. estrenadas este año por la plataforma.

En diciembre del año pasado WarnerMedia sorprendió al anunciar que todas sus películas de lo que quedaba del 2020 y el 2021 serían estrenadas de manera directa en HBO Max, sin un coste adicional. Pero el especial de Friends consiguió más suscripciones que los films lanzados este año, incluyendo Mortal Kombat, Godzilla vs. Kong o La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

La única película que consiguió superar al regreso de la serie fue Wonder Woman 1984, que estrenada en cines y HBO Max simultáneamente en diciembre, sigue siendo el mayor impulsor de suscripciones de la plataforma hasta ahora, según Antenna.

Pero a medida que aumentaron las vacunas en EEUU este año y se abrieron más salas de cine, los espectadores parecían más cómodos yendo a los cines.

Godzilla vs. Kong, por ejemplo, se acerca a los 100 millones de dólares en la taquilla nacional. Se inauguró con US$ 48 millones a nivel nacional en marzo, la mejor apertura para una pandemia en ese momento, superando a The Quiet Place Part II de Paramount.

En este sentido, WarnerBros ya reveló parte de su estrategia para el estreno de películas en cines en 2022, año en que regresarían a la gran pantalla, pero con algunas limitaciones.

Es que Warner Bros ha dominado en gran medida la taquilla en lo que va de año a pesar de que sus películas se transmiten simultáneamente en HBO Max. Resta saber cómo seguirá este éxito frente a los estrenos de títulos esperados de otros grupos como Black Widow de Disney o Fast and Furious 9 de Universal.

Bitnami