Tras adquirir en marzo el formato distribuido por Red Arrow Studios International, la productora de Endemol Shine Iberia prepara la versión española para La 1, según revela el portal Yotele.

En marzo, Red Arrow Studios International anunciaba las primeras ventas del nuevo formato de entretenimiento Block Out en Europa. Entre los compradores se encontraba Endemol Shine Iberia para España y Portugal.

Y ahora, el portal español Yotele reveló que la compañía producirá este game show, a través de su productora Gestmusic, para RTVE.

Así, la cadena pública española vuelve a confiar en Gestmusic, responsable de varios programas emitidos en la cadena pública española, como Operación Triunfo o La mejor canción jamás cantada, para un nuevo formato.

La adaptación de Block Out se emitirá en la franja del mediodía de La 1.

Originalmente creado por Nippon TV y Red Arrow Studios, el show debutó en Tailandia por el Canal 7, y luego se vendió a VTV en Vietnam y ANTV en Indonesia.

En este nuevo formato, dos equipos de cuatro jugadores, cada uno con la espalda literalmente contra la pared, luchan en una variedad de juegos físicos, combinando trivia, estrategia y oportunidad.

Las paredes idénticas de los equipos comprenden más de 100 bloques gigantes. Durante dos rondas, las respuestas incorrectas y los malos juicios ven que los bloques se expulsan en una variedad de combinaciones y velocidades, lo que obliga a los concursantes a posiciones locas para tratar de evitar ser golpeados en el pozo de abajo.

El equipo que mantiene al menos un competidor en la pared gana la ronda. En la final, ambos equipos se paran en sus repisas sobre el hoyo. Sin embargo, la repisa del equipo líder es más grande. Las respuestas incorrectas hacen que toda la pared avance lentamente, empujando a los concursantes al borde, y sobre él. Tan pronto como un equipo ha desaparecido, el otro es declarado ganador y se lleva el gran premio en efectivo.

Red Arrow Studios International distribuye Block Out a nivel mundial, excepto en Asia. El formato estuvo entre los más vendidos del mundo en 2019.

Bitnami