A través de un catálogo de dramas originales exitosos, GMA Network continúa creciendo de manera constante en el mercado internacional, conquistando nuevos territorios tanto en el espacio tradicional como en el digital. Y ahora, se dirigen a Mipcom para mostrar las tres últimas incorporaciones a este catálogo tan demandado.

A lo largo de los más de dos años de la industria de la televisión y el entretenimiento sacudida y reconfigurada por la pandemia global de Covid-19, GMA Network continuó creciendo y adaptándose para seguir siendo el grupo de medios más grande e importante de Filipinas.

Dueña de un vasto catálogo de producciones originales que abarcan drama, comedia, rom-coms, misterio y más, la empresa ha sabido crecer en el mercado internacional, tanto en el espacio tradicional como en el digital, desarrollando contenidos a un ritmo notable.

«Debido a la pandemia, hemos tenido que instituir numerosas innovaciones en los últimos dos años. Aunque hemos aprendido a adaptarnos y hacer frente a las limitaciones de producción de los dramas, el ritmo al que producimos el producto terminado es más rápido que dos hace años al comienzo de la pandemia», dijo Roxanne J. Barcelona, Vicepresidenta/Consultora de GMA Network.

Roxanne Barcelona

«Afortunadamente, pudimos ofrecer y poner a disposición de nuestros socios nuevos contenidos», dijo.

En este sentido, el contenido más demandado de la compañía sigue siendo el drama y, por lo tanto, es su principal foco para el mercado internacional.

«El interés por nuestros contenidos es constante», explicó la ejecutiva. «Hay un flujo constante de clientes nuevos y recurrentes que buscan series con temas universales que giran en torno a la familia, el amor y la venganza. Nuestros dramas se mantienen conectados con tradiciones y valores arraigados sobre la familia y el país. Esto hace que los dramas se relacionen con las experiencias de nuestra audiencia internacional».

«Los dramas también cuentan con actores versátiles que tienen una mezcla de rasgos faciales asiáticos y occidentales. La mayoría de nuestros dramas también cuentan con protagonistas femeninas fuertes, y esto contribuye a su éxito», agregó.

La ejecutiva también destacó la popularidad de los dramas románticos de GMA que aún atraen a muchos de sus clientes internacionales. Un ejemplo es I Left My Heart in Sorsogon, una comedia romántica que fue una de las series de horario estelar más vistas en Filipinas.

Article 247

Es la historia de una mujer de gran éxito en un triángulo amoroso. La serie presenta a Heart Evangelista, un «loco rico asiático» de la vida real, con atuendos de alta costura de algunas de las principales casas de moda del mundo. Está filmado en medio de un paisaje impresionante de la provincia sureña de Sorsogon. «Descubrimos que los espectadores prefieren este tipo de historias que dan esperanza y tocan el corazón», explicó.

La compañía también está viendo un mayor interés en los dramas de crimen y misterio. En este género, la ejecutiva destacó la miniserie de GMA AlterNate, una entrega de la serie de antología I Can See You, que es una historia oscura e intrigante sobre hermanos gemelos que cambian de vida.

Además, GMA estrenó varios dramas policiales este año, como Widow’s Web, sobre la misteriosa muerte de un hombre que involucra a tres mujeres, y Article 247, sobre una mujer atormentada por las consecuencias mortales de su romance con su jefe.

Estos contenidos nuevos y emocionantes han permitido que GMA Network prospere en el mercado global durante la pandemia. «A pesar de los desafíos, la empresa ha experimentado un crecimiento en su negocio en el África subsahariana y América Latina y, más recientemente, los clientes del sudeste asiático están regresando lentamente», explicó.

Widow’s Web

Y el crecimiento no fue solo en términos de territorios, ya que GMA también pudo sobresalir en el espacio digital, registrando un crecimiento significativo en el panorama OTT. «Es por eso que continuamos impulsando nuestro contenido en esta dirección al establecer más asociaciones con las principales plataformas OTT y proporcionar derechos de streaming simultáneos según lo requieran nuestros clientes tradicionales de televisión gratuita y paga. Además, estamos en conversaciones con posibles socios internacionales para crear contenido dirigido a los espectadores en línea», explicó la ejecutiva.

«La pandemia ha cambiado permanentemente el panorama global de streaming. Ahora gestionamos nuestro negocio en lo que los expertos llaman una «economía de la atención». A nivel mundial, ha habido un cambio significativo hacia los servicios de suscripción de anuncios y una disminución de la televisión lineal. La transmisión basada en streaming se ha estado desarrollando incluso antes de que ocurriera el Covid-19. Naturalmente, el gasto en marketing y publicidad se ha migrado a estas plataformas», agregó.

Y ahora, GMA Network espera crecer aún más reconectando con sus clientes y ampliando sus contactos durante el próximo Mipcom en Cannes, donde estarán presentes en persona con un catálogo de nuevos títulos.

«Con la reanudación de los mercados comerciales físicos, GMA Network asistirá a Mipcom y ATF. A través de nuestra participación en estos mercados, reanudaremos las reuniones cara a cara con compradores de todo el mundo», dijo.

Break Shot

«Los eventos presenciales son más fructíferos porque tenemos la oportunidad de reunirnos personalmente con jugadores clave de entretenimiento de la industria para contenido en todas las plataformas para discutir sus necesidades de programación para 2023», agregó.

GMA lanzará tres nuevos títulos para Mipcom de este año, comenzando con Widow’s Web, un drama de misterio sobre tres mujeres sospechosas de estar involucradas en un retorcido caso de asesinato de un hombre con el que todas están conectadas.

Luego está Break Shot, la historia de una joven callejera de los barrios marginales que espera convertirse en una estafadora profesional de piscinas para ganar dinero y triunfar. Aprende que ganar en el billar y la vida están llenos de desafíos, especialmente para una niña en el mundo del billar dominado por hombres.

Por último, la compañía presenta Article 247, una serie de drama criminal que retrata el viaje de una mujer mientras intenta superar las consecuencias de su enredo pasado con su jefe y su esposa psicópata.

Bitnami