La productora española tiene en desarrollo series en España y el mercado internacional, entre los que figura la serie de ficción en coproducción con Dynamo para VIX+.

*Por Rodrigo Ros, desde Toledo, España

La productora española Mediacrest también está participando esta semana de Conecta Fiction & Entertainment, encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para TV entre Europa y América, que se lleva a cabo en Toledo, España.

«Estamos desarrollando varios proyectos de series, entre estos espero que pronto podamos anunciar la firma de uno importante con una cadena en España», comentó a ttvnews Gustavo Ferrara, director Ejecutivo del Área de Ficción de Mediacrest.

A nivel internacional, la productora tiene tres proyectos en desarrollo, entre los que figura la serie Nautilus, en coproducción con Dynamo, para VIX+, la plataforma SVOD de TelevisaUnivision, que será lanzada a partir del segundo semestre del año.

«Nautilus es un proyecto que se arrancó internamente. La gente de Dynamo lo comprendió muy pronto. Es un proyecto que tiene el potencial para ser producido y comercializado muy bien tanto en España como en Latinoamérica», comentó Ferrara.

«Dynamo tomó el proyecto para toda la parte creativa. Trabajaron muy bien para llegar al acuerdo con VIX+. Estamos en una fase muy adelantada del desarrollo, escribiendo los guiones. Espero que pronto podamos pasar a una nueva fase», adelantó.

La productora también está en fase de desarrollo y negociación una serie para que se produzca en Francia. «Ya llevamos un tiempo moviendo el proyecto. Estamos a punto de firmar».

Pero Mediacrest no solo trabaja proyecto hacia afuera, sino que también está recibiendo propuestas del mercado internacional. «Estamos llegando a acuerdos para desarrollar versiones españolas de algunas series que nos han interesado en el mercado», explicó el ejecutivo.

Con respecto al gran momento que vive las series de ficción españolas a nivel internacional, Ferrada comentó que en los últimos años el interés ha crecido exponencialmente.

«En estos últimos años el mundo se ha hecho global. Las mismas plataformas que están en España, están en todo el mundo. Se están segmentando muy bien los territorios para poder encontrar productos que encajen de una forma mucho más concreta para cierto tipo de públicos», explicó.

«Desde España hay una tradición muy importante de un tipo de producción que empezó con las series en abierto de la TV, y que luego con Movistar y Netflix, ha ido creciendo y se ha ido desarrollando una forma de producir que ha tenido suficiente éxito afuera como para que veamos que hay un mercado más allá de España, y que está siendo muy receptivo a nuestra forma de trabajar y a nuestro producto», concluyó.

Bitnami