×
España
Series en gestación

Nautilus, de ViX+, será la primera serie producida por Mediacrest

La productora española se asoció con Dynamo para esta ficción basada en hechos reales que se verá por la nueva plataforma de TelevisaUnivision.

Este miércoles, TelevisaUnivision presentaron en sociedad su esperada y ambiciosa plataforma de streaming: ViX. Y entre los contenidos originales anunciados para la versión de pago ViX+ figuró la serie Nautilus.

Se trata de una coproducción entre la productora española Mediacrest y la colombiana Dynamo (Narcos, El Chapo, El robo del siglo), en lo que será la primera colaboración entre ambas compañías.

Nautilus está escrita por Clayton Trussell (Narcos) y será dirigida por Ariel Vromen (The Iceman) y está basada en una historia real de una agente de policía que tiene la difícil misión de investigar a un grupo de criminales en un viaje en submarino de cuatro semanas por el Atlántico.

El desarrollo de la idea original parte del equipo de ficción de Mediacrest, liderado por Alberto Macías en la parte creativa y por Daniel Domenjó en la ejecutiva. Además, Mediacrest suma al proyecto la trayectoria de Gustavo Ferrada, recientemente incorporado a la compañía como director de Ficción.

Nautilus se convierte así en la primera serie de Mediacrest que entrará en producción. La joven productora lleva apostando fuerte por ficción desde sus inicios en 2019. En Conecta Fiction 2021 ganó premios por sus proyectos Vida y Una casa en la playa, y en Conecta Fiction 2020 se llevó el premio RTVE por Demokracia.

Además, tiene en marcha proyectos como Nada, adaptación de la novela de Carmen Laforet, o Humanity, con la chilena María Wood Producciones.

Sinopsis

Nautilus narra la historia de tres extraños desesperados por escapar de su pasado que se embarcan en una misión suicida: un viaje en submarino de cuatro semanas por todo el Atlántico con un cargamento de droga, en el que entra también en escena una mujer policía obsesionada con darles caza.

Bitnami