×
Internacional
¡Acción!

Netflix adelanta detalles de la adaptación de Cien años de soledad

La producción de la serie, un trabajo en conjunto de Dynamo y Netflix, fue anunciada con un teaser y un texto firmado por Francisco Ramos, VP de Originales Internacionales del gigante del streaming

Como motivo del 40 aniversario del Premio Nobel de Literatura obtenido por Gabriel García Márquez, Netflix, en el puño de Francisco Ramos, adelantó detalles de la adaptación de Cien años de soledad, la célebre obra del autor colombiano. El vicepresidente de Originales Internacionales de la plataforma compartió los planes para el título con «orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad».

La noticia de la adaptación surgió hace tres años, pero la producción ha comenzado el 21 de octubre, tras lo que Ramos definió como un trabajo de preproducción «preciso, ambicioso, relevante y pertinente».

Ramos detalló el equipo que estará detrás de la primera temporada de 100 años de soledad: los directores Alex García López (The Witcher) y Laura Mora (Matar a Jesús y Los reyes del mundo); los guionistas José Rivera (Diarios de motocicleta), Natalia Santa (El robo del siglo), Camila Brugés (Frontera verde), Albatros González (Lynch) y María Camilia Arias (Los reyes del mundo); el director de fotografía Paulo Pérez (Frontera verde); los diseñadores de producción Eugenio Caballero (ganador del Oscar por El laberinto del fauno), Bárbara Enríquez (Roma) y la diseñadora de vestuario Catherine Rodríguez (Goles en contra); y las directoras de casting Yolanda Serrano y Eva Leira (La casa de papel).

«Una producción de esta envergadura la haremos de la mano de Dynamo, con quienes nos une una trayectoria impecable en series como Narcos, Historia de un crimen: Colmenares, Frontera verde, El robo del siglo, entre muchas otras», señaló Ramos. «Con Diego Ramírez Schrempp y Carolina Caicedo, a quienes se les une el experimentado productor español Josep Amorós, zarpamos en las mejores manos. Asimismo, no puedo dejar de mencionar al Ministerio de Cultura de Colombia y Proimágenes Colombia por su apoyo y compromiso con nuestro proyecto».

«Empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García, que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel», agregó el ejecutivo.

Bitnami