HBO España reveló en el marco del Festival de Cine de San Sebastián las primeras imágenes de Patria, su producción original más esperada.

Tal como habían anunciado a comienzos de mes, HBO España reveló este fin de semana en el marco del Festival de Cine de San Sebastián las primeras imágenes de Patria, su producción original más esperada.

Y el primer avance, de apenas 23 segundos, no decepcionó. Aunque no se puede apreciar prácticamente nada de la historia o sus personajes principales, sí queda claro el tono que tendrá la serie.

Patria fue la primera producción original de HBO España anunciada. Su estreno será en 2020 y llegará después de la serie documental El pionero, que se convirtió en julio en la primera producción original de HBO España.

La plataforma prepara además las series 30 monedas, a cargo de Álex de la Iglesia; Foodie Love, de Isabel Coixet; y Por H o por B, junto a Lacoproductora.

Patria es la adaptación del libro del mismo nombre de Fernando Aramburu y trata sobre el conflicto vasco y los atentados de ETA.

La historia de transcurre a lo largo de tres décadas en el País Vasco. A través de sus protagonistas -dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo-, Patria narra cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

Es una producción de Alea Media (productora participada por Mediaset España) y contará con ocho episodios de una hora, escritos y producidos por Aitor Gabilondo, creador de series como El príncipe o Vivir sin permiso.

El propio Gabilondo participó este sábado del panel donde se presentaron las primeras imagenes de la serie junto a las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain, que dan vida a Bittori y Miren, respectivamente, y los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe, Miguel Salvat y Steve Matthews.

Bitnami