La esperada producción original de HBO España estrenará sus primeras imágenes en el marco del Festival de San Sebastián.

HBO España anunció este jueves que el rodaje de su esperada producción Patria, adaptación del mismo nombre del libro Fernando Aramburu, finalizó su rodaje en el mes de agosto.

El mismo había comenzado en marzo de este año y se desarrolló durante 20 semanas en localizaciones del País Vasco y Madrid.

Además, la OTT reveló que las primeras imágenes de la serie serán estrenadas el próximo 21 de septiembre, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián en un panel que contará con la presencia del creador y guionista de la serie, Aitor Gabilondo, las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain, que dan vida a Bittori y Miren, respectivamente, y los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe, Miguel Salvat y Steve Matthews.

Estarán también presentes otros miembros del elenco principal como Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

Producida por Alea Media (productora participada por Mediaset España), Patria es la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, un fenómeno editorial entre público y crítica.

La historia de transcurre a lo largo de tres décadas en el País Vasco. A través de sus protagonistas -dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo-, Patria narra cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La serie contará con ocho episodios de una hora, escritos y producidos por Aitor Gabilondo, creador de series como El príncipe o Vivir sin permiso.

El estreno de Patria está previsto para 2020. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America.

Asimismo, la serie estará disponible para los suscriptores de HBO en EEUU a través de las plataformas HBO Go, HBO Now, HBO On Demand, y otros distribuidores del canal.

Además de Patria, HBO España trabaja en otras tres series originales recientemente anunciadas: 30 monedas, a cargo de Álex de la Iglesia; Foodie Love, de Isabel Coixet; y Por H o por B, junto a Lacoproductora.

La OTT ya estrenó además la serie documental El pionero.

Bitnami