Horas después de su lanzamiento, HBO Max anunció que la plataforma estará disponible para los clientes de Xfinity, sumando millones de potenciales clientes.

La industria del streaming se sacudió este miércoles con el esperado lanzamiento de HBO Max. Y horas después de su llegada, la compañía anunció una buena noticia: cerró con Comcast una alianza de distribución.

Según detallaron, HBO Max estará así disponible para los clientes Xfinity. Quienes ya pagaban por HBO accederán de manera gratuita a la OTT, quienes no, podrán contratarla de manera directa a través de Xfinity.

La alianza supone un crecimiento de millones de suscriptores y acceso a millones de potenciales clientes.

Comcast se suma así a operadores de TV paga como Charter y Verizon; operadores digitales como YouTube y Apple TV; o reproductores como PlayStation y Xbox.

Roku y Amazon Fire TV, en cambio, siguen sin ofrecer acceso a HBO Max. Solo Roku está en 40 millones de hogares, lo que lo vuelve un partner clave para cumplir la meta de llegar a entre 75 y 90 millones de suscriptores para 2025.

Con 10.000 horas de contenidos entre cine y TV, HBO Max ha sido recibida de brazos abiertos por la critica especializada en EEUU, que ya colocan a la plataforma como un serio rival de Netflix.

De momento, la OTT solo está disponible en EEUU, aunque según los planes ya anunciados podría expandirse a nivel internacional a partir del 2021.

Bitnami