La ejecutiva se unió a la compañía en 2017 y ahora encabezará sus ventas de contenido en América Latina y el mercado hispano de EEUU, reportando a Ellen Lovejoy, VPS y directora de Ventas para América.

A+E Networks International anunció la promoción de Helen Jurado a Vicepresidenta de Ventas Internacionales de Contenido para LatAm y EEUU Hispano. El anuncio fue realizado por Ellen Lovejoy, vicepresidenta sénior y jefa de Ventas para América y Formatos, a quien informará.

La promoción de Jurado sigue una trayectoria consistentemente exitosa con la compañía desde que se unió por primera vez en 2017. Encargada de expandir el negocio de A+E Networks en las regiones de LATAM y USH en todas las plataformas, sus logros recientes incluyen un acuerdo de SVOD para contenido scripted con Globo Play en Brasil, y acuerdos lineales con Megavision, SBT Brasil, Univision y DirecTV. También llevó el exitoso formato UnReal de A+E a Brasil, y las mejores películas de Lifetime a Univision en los EEUU y Megavision y UCV + en Chile.

«Helen es una ejecutiva de ventas consumada cuyo vasto conocimiento y relaciones profundas en LatAm y EEUU Hispano han resultado en un crecimiento significativo en las ventas de A + E», dijo Lovejoy. «Esperamos continuar expandiendo el negocio de A+E Networks en este emocionante mercado cambiante bajo el liderazgo de Helen».

Jurado comenzó su carrera en A+E Networks como Directora Senior de Ventas de Contenidos Internacionales para LATAM y USH, con supervisión de las ventas de televisión fuera de la red de A+E Networks International a entidades de cable básico y de pago, así como nuevas plataformas de medios como SVOD y AVOD.

Antes de unirse a A+E, Jurado se desempeñó como VP de Ventas y Desarrollo Comercial en Cisneros Media Distribution (CMD). También se desempeñó como Vicepresidenta de Ventas y Distribución para América Latina e Hispano de Estados Unidos para BBC Studios. Durante su mandato en la BBC, Jurado se convirtió en un miembro valioso de su equipo ejecutivo internacional y fue responsable de negociar acuerdos de producción con Discovery Latin America, Globo TV y Netflix Latin America.

Bitnami